TP-LINK se estrena en los dispositivos Smart Home con los HS100 HS110 y HS200

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

El fabricante TP-LINK ha lanzado sus primeros dispositivos Smart Home para proporcionar a nuestros hogares funciones de administración adicionales, tal y como si fuera una casa domótica. Los nuevos dispositivos que el fabricante ha presentado en el CES 2015 son el HS100, HS110 y HS200, todos ellos usan el servicio Cloud de TP-LINK para gestionar y administrar los dispositivos desde cualquier lugar.

TP-LINK pone a disposición de sus clientes aplicaciones gratuitas para sistemas operativos iOS y Android para monitorizar de forma remota nuestro hogar, podremos programar los equipos para su encendido y apagado, controlarlos manualmente y monitorizar en tiempo real los dispositivos desde nuestro propio hogar y fuera de él, tan sólo deberemos tener conexión a Internet.

TP-LINK HS100 y HS110

Estos dos nuevos dispositivos son enchufes inteligentes que se conectan directamente al enchufe y podremos controlar el encendido y apagado de forma remota de los dispositivos que se conectan al propio enchufe, tan sólo tendremos que usar nuestro smartphone y la aplicación de TP-LINK. Únicamente el modelo HS110 permite además medir el consumo eléctrico de una forma fácil y rápida, el modelo HS100 no permite esta funcionalidad aunque el aspecto externo sea igual.

tp-link_HS100

TP-LINK HS200

Este modelo reemplaza la propia llave conmutador de encendido de nuestro hogar, por este motivo no tiene un enchufe integrado. Permitirá encender y apagar las luces de nuestro hogar, el ventilador e incluso las unidades de aire acondicionado si así lo queremos, todo ello de forma remota a través de la aplicación o desde el propio dispositivo manualmente.

tp-link_HS200

Estos equipos se conectan directamente con el Cloud de TP-LINK y permitirán a múltiples usuarios controlar los diferentes dispositivos de nuestro hogar, con tan sólo tener acceso a nuestro smartphone. Estos nuevos dispositivos Smart Home saldrán al mercado en el tercer trimestre de este año, aunque aún desconocemos a qué precio lo harán.