Amped Wireless lanza dos nuevos equipos (router y repetidor) con Wi-Fi AC1750

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante de equipos de networking Amped Wireless ha anunciado dos nuevos equipos de gama alta con tecnología Wi-Fi AC1750 de alto rendimiento. Estos nuevos equipos son el router Amped Wireless APR175P y el Amped Wireless REB175P. Estos dos nuevos equipos pertenecen a la serie profesional por lo que están diseñados para entornos corporativos.

Estos nuevos equipos tienen doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R, en cuanto a la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Por todo esto, estamos antes dos equipos de clase Wi-Fi AC1750.

La diferencia entre el Amped Wireless APR175P y el Amped Wireless REB175P está únicamente en el firmware, ambos incorporan el mismo hardware. El router se puede configurar además de router como de punto de acceso, WDS Repeater y WDS+AP, además puede operar con hasta otros 7 equipos APR175P conjuntamente. El repetidor REB175P se puede configurar como repetidor Universal, bridge, WDS bridge y también incorporar un firewall en modo repetidor Wi-Fi.

amped_apr175p_product

Algunas características de la serie profesional de Amped Wireless es que tienen soporte para multiples SSID de hasta 32 redes inalámbricas, además cada una de ellas tiene su propio aislamiento para evitar la comunicación entre usuarios de la red inalámbrica, también incorpora un avanzado QoS, lista de control de acceso, soporte para VLANs y todo tipo de medidas de seguridad para la red inalámbrica. Por último, ambos equipos disponen de dos puertos Gigabit Ethernet con soporte para VLANs, y un puerto adicional con PoE para alimentar los equipos a través del propio cable de red.

Aún se desconoce a qué precio saldrán estos equipos, sin embargo saldrán al mercado en el primer trimestre de 2015.

Fuente: Smallnetbuilder