Análisis del FRITZ!Box 3490 AC1750, el último router de AVM

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante AVM lanzó el router FRITZ!Box 3490 recientemente, y en RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar el que es el tope de gama del fabricante que no incorpora telefonía, pero sí incorpora el resto de características técnicas de su hermano mayor. Anteriormente analizamos el FRITZ!Box 7490 que en este sí encontramos todas las opciones de telefonía y tecnología DECT, y hoy os mostramos el análisis del FRITZ!Box 3490.

Las características técnicas de este router son muy similares a las de su hermano mayor, excepto todo lo relacionado con telefonía (puertos RJ-11, centralita telefoníca y tecnología inalámbrica DECT). El resto de características como la doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, los cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN (uno de sus puertos se puede configurar como WAN de Internet y actuar de router neutro) y también los dos puertos USB 3.0 son exactamente los mismos.

Vista del lateral izquierdo del router FRITZ!Box 3490 con el USB 3.0

De hecho, este router FRITZ!Box 3490 tiene el mismo hardware que su hermano mayor, únicamente han cambiado la marca y el modelo de la memoria RAM (aunque sigue manteniendo 256MB de RAM) y también han cambiado la marca de la memoria de tipo NAND incorporada en el router. Respecto al rendimiento de este equipo, al tener el mismo hardware el rendimiento es muy similar, aunque en algunas cosas mejora respecto al FRITZ!Box 7490 y en otras empeora. En cuanto al firmware, sigue teniendo el firmware característico de AVM con una gran cantidad de opciones y estabilidad.

Podéis acceder al análisis de este nuevo modelo en este enlace:

Leer análisis a fondo del router FRITZ!Box 3490

Asimismo os recomendamos la lectura del FRITZ!Box 7490 para que veáis las diferencias entre ambos modelos, además también podéis ver el resto de equipos de AVM que hemos analizado en nuestra página FRITZ! dedicada a los análisis del fabricante.