NETGEAR lanza una nueva serie de switches denominados ProSAFE Click.

Escrito por Sergio De Luz
Switches
0

El fabricante de dispositivos de networking NETGEAR ha lanzado una nueva serie de switches. La nueva serie se llama NETGEAR ProSAFE Click Switches y son una nueva categoría de equipos diseñados específicamente para facilitar a los usuarios su colocación tanto en el hogar como en las mesas de trabajo, de esta forma no habrá que esconder el switch debajo de una mesa y podrá estar encima.

NETGEAR ha presentado los dos primeros switches de esta familia, el primero de ellos es el NETGEAR GSS108E e incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, fuente de alimentación interna por lo que simplemente necesitaremos conectar el cable que sale del lateral derecho del equipo a un enchufe. Este equipo no incorpora ventiladores y los LEDs de su parte frontal se pueden deshabilitar para no molestar con la actividad de la red LAN. Este switch incorpora dos puertos USB que sirven para cargar dispositivos móviles como smartphones y tablets, pero no para compartir archivos, únicamente alimentación, es capaz de proporcionar hasta 10W de potencia por cada puerto (5V y 2A) y un máximo de 15W en total.

Respecto a las opciones de administración, permite la gestión de VLANs basadas en puerto y también con 802.1Q, soporta IGMP Snooping v1, v2 y v3 y soporte para tramas Jumbo.

netgear_gss108e

El segundo modelo presentado es el NETGEAR GSS116E, incorpora 16 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, los LEDs también se pueden deshabilitar pero no incorpora puertos USB. Respecto a las opciones de administración, tiene las mismas características que el modelo de 8 puertos y adicionalmente incorpora Port Trunking.

Estos dos nuevos switches gestionables ya se encuentran disponibles a un precio de 54€ el modelo NETGEAR GSS108E y 131€ el modelo NETGEAR GSS116E.

Os recomendamos la lectura del datasheet de estos dos nuevos switches para que sepáis todas sus características técnicas al detalle.