NETGEAR Around Town Mobile Internet es un nuevo MiFi con Wi-Fi N

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante NETGEAR ha presentado en el CES 2015 celebrado en Las Vegas un nuevo MiFi, un router portátil con ranura para tarjetas SIM y que permite conectarnos a las redes 3G y 4G para compartir la conexión a Internet vía Wi-Fi de una forma fácil y rápida. Este tipo de dispositivos serán de utilidad para profesionales que necesitan estar conectados permanentemente a Internet.

Este nuevo modelo se llama NETGEAR Around Town Mobile Internet aunque también puede ser conocido como NETGEAR AirCard AC778AT. Las principales características de este nuevo dispositivo es que es compatible con redes 4G LTE, tiene conectividad inalámbrica Wi-Fi N con una velocidad de hasta 150Mbps y soporte para 10 usuarios simultáneamente.

Una novedad de este equipo es que posee un puerto Gigabit Ethernet para conectar equipos que no tienen conectividad Wi-Fi, también puede usarse este puerto para conectarlo con un router más potente y proporcionarle conexión a Internet a través de la tecnología 4G. Además también permite la creación de un segundo SSID para conectar equipos de invitados, de esta forma podremos compartir la conexión fácilmente.

netgear_ac778at

Este nuevo equipo tiene una batería interna que permite su uso durante 12h y media con una simple carga, desconocemos qué capacidad de batería tendrá este equipo pero suponemos que estará alrededor de los 3.000mAh.

Otras características de este equipo es que tiene una pantalla LCD de 1,77 pulgadas a todo color desde donde sabremos en todo momento las estadísticas de uso, la capacidad de la batería y las conexiones Wi-Fi que se han establecido. Por último, este equipo es compatible con la aplicación para dispositivos móviles NETGEAR AirCard App.

De momento este dispositivo únicamente se venderá en EEUU con diferentes planes de datos de operadores, pero ya podemos encontrarlo en Amazon a un precio de 155€.