NETGEAR lanza dos nuevos NAS de alto rendimiento con 2 y 4 bahías

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante NETGEAR ha lanzado nuevos servidores NAS de alto rendimiento, este fabricante tiene en su portfolio una gran cantidad de dispositivos NAS con el sistema operativo ReadyNAS OS 6 que se centra fundamentalmente en las copias de seguridad y en la integridad de los archivos. Los dos nuevos modelos incorporan 2 y 4 bahías para alojar discos duros.

Los nuevos modelos son el NETGEAR RN202 que incorpora 2 bahías para alojar discos duros, y el modelo NETGEAR RN204 que incorpora 4 bahías para alojar discos duros y que permitirá mover archivos a una velocidad de hasta 200MB/s. Ambos servidores NAS montan un procesador de doble núcleo ARM Cortex A15 con una velocidad de reloj de 1.4GHz, además incorpora una memoria RAM de 2GB de capacidad para poder realizar todos los procesos lo más rápidamente posible.

Otras características de este NAS es que incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN y soporta Link Aggregation Control Protocol, por lo que tendremos un ancho de banda de 2Gbps siempre y cuando el switch al que lo conectemos también soporte este protocolo LACP.

netgear_readynas200

Otra característica muy importante es que este NAS incorpora el sistema de archivos BTRFS, un sistema de archivos muy avanzado orientado específicamente a la integridad de los archivos y al rendimiento, además permite hacer snapshots ilimitadas. El sistema operativo que utiliza es ReadyNAS OS 6.2 e incorpora las típicas funcionalidades de Apple Time Machine, DLNA, servidor iTunes, Plex, Samba, FTP, soporte para aplicaciones móviles, cliente BitTorrent y un largo etcétera de funcionalidades.

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle de lo que son capaces estos nuevos NAS:

El NETGEAR RN202 estará disponible a finales de este mes a un precio de 280€ y el modelo NETGEAR RN204 estará disponible a un precio de 385€.