NETGEAR presenta los dispositivos PLC PL1200 y PLP1200

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Continúan las novedades en el mercado de los PLC. Después de conocer los dispositivos que próximamente pondrá TP-LINK en el mercado hoy es el turno para hablar de las novedades del fabricante NETGEAR. En esta ocasión el fabricante presenta dos modelos de hasta 1200 Mbps de velocidad de transmisión, los PL1200 y los PLC PLP1200. Ambos dispositivos tal y como es de suponer hacen uso del estándar AV2.

El precio de ambos será bastante asequible, aunque es un aspecto que aún no está del todo confirmado y habría que esperar a ver el PVP cuando se pongan a la venta. Por de pronto se sabe que el precio de ambos será de 68 y 75 euros respectivamente, siendo el precio del segundo mayor por la inclusión de un enchufe eléctrico, evitando que el enchufe al cual se conecten los PLC quede inutilizado.

Teniendo en cuenta que utiliza el estándar AV2 la velocidad máxima obtenible utilizando la red eléctrica se sitúa en 1200 Mbps en ambos modelos. Sin embargo, las sorpresas no acaban ahí, ya que ambos modelos son compatibles con la nueva especificación AV2 que permite hasta 1,5 Gbps de transmisión, por lo tanto, serían los primeros dispositivos adaptados.

A diferencia de otros modelos, ambos estarán disponibles durante el primer trimestre de este año, pudiendo incluso estar disponible en las próximas dos semanas.

netgear plp1200 pl1200

El mercado de los PLC más reñido que nunca

Aunque el mercado hace varios años provocaba cierto recelo entre los fabricantes, sobre todo por la poca aceptación que estaban teniendo los dispositivos. Sin embargo, conforme los dispositivos que utilizaban el estándar AV mejoraban y aumentaban su duración los usuarios fueron comprobando que podía ser una alternativa a tener en cuenta frente a las conexiones Wi-Fi. Después de llevar más de un año con la segunda generación del estándar HomePlug queda demostrado que el mercado de los PLC está muy competido y que de momento ningún fabricante consigue hacerse con el control de este con la suficiente claridad, siendo este un aspecto muy beneficioso para los usuarios.

Basándonos en las impresiones de algunos modelos que ya hemos analizado y las novedades del CES este año se presenta de los más competidos en lo referido a dispositivos PLC.