Amped Wireless RTA2600: Su primer router 4×4 MU-MIMO con Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante de routers de alto rendimiento inalámbrico, Amped Wireless, ha presentado el que es su nuevo router buque insignia, el nuevo Amped Wireless RTA2600. Este equipo incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC e incorpora la última plataforma de Qualcomm con tecnología 4×4 MU-MIMO para proporcionar el máximo rendimiento posible.

Amped Wireless ha presentado su último router con el que pretende competir contra sus más directos rivales como D-Link, NETGEAR, ASUS o TP-LINK, los cuales ya han presentado sus equipos para este año 2015 que se presenta apasionante.

Las principales características de este modelo es que podremos conseguir hasta 800Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R y el uso de un ancho de canal de 40MHz. Respecto a la banda de 5GHz, es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1733Mbps gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R, los 80MHz de ancho de canal y a la tecnología Wi-Fi AC.

Este equipo al ser de última hornada, incorpora la tecnología multi-user MIMO para sacar el máximo partido a la red inalámbrica cuando estamos conectando múltiples dispositivos. Lo único que no ha quedado claro es si el firmware tiene habilitado esta tecnología o si no lo está, como ha ocurrido con otros fabricantes conocidos.

amped_rta2600_apertura

El resto de características son muy similares a modelos tope de gama anteriores, incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y además tiene un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir archivos a la máxima velocidad.

Respecto al firmware, se ha dado un lavado de cara general a la interfaz, además también permite crear una segunda red para el Wi-Fi de invitados, controles para ajustar la cobertura, control parental y soporte completo para IPv6.

Este nuevo Amped Wireless RTA2600 saldrá a la venta a mediados de este año, aunque aún desconocemos el precio, suponemos que no bajará de los 250€.

Fuente: Smallnetbuilder