Google Drive para PC añade límite de datos y más características

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Cada vez el almacenamiento en la nube va ganando un mayor protagonismo entre todos los usuarios. Las principales empresas de Internet como Google y Microsoft cuentan con su propio disco duro en la nube y, al igual que ellas, otras empresas del sector ofrecen productos similares que permiten a los usuarios tanto tener copias de seguridad de los datos como poder acceder a los mismos desde cualquier lugar.

La nube de Google ha sido una de las más esperadas por la comunidad y, al igual, es una de las más utilizadas al estar integrada casi al completo dentro de la cuenta de Google y Gmail de los usuarios. Por defecto, esta cuenta ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito y cuenta con una completa y sencilla interfaz web desde donde acceder a los datos, sin embargo, para los usuarios más exigentes también cuenta con un cliente nativo para Mac y Windows.

Google ha anunciado que ya ha finalizado el desarrollo de la nueva actualización de su cliente oficial de Google Drive para PC y Mac y que llegará a los usuarios con interesantes y esperadas novedades. Una de las más significativas es la posibilidad de configurar un límite de velocidad. Gracias a él vamos a poder limitar la velocidad de la transferencia de datos para no tener problemas, por ejemplo, al ver contenido en streaming a través de Internet o al jugar con otras personas.

Otra de las novedades que nos llegan a Google Drive es la posibilidad de ver el progreso general de todas las transferencias desde un nuevo panel de actividad.

Google Drive Notificaciones foto

Al igual que con otras actualizaciones, esta nueva versión mejora el rendimiento y soluciona algunos fallos detectados y reportados en el cliente.

Esta actualización llegará a todos los usuarios en los próximos días, por lo que debemos estar atentos para actualizar nuestro cliente tan pronto como esté disponible y poder empezar a disfrutar de estas nuevas características. La última versión hasta el momento de este cliente se puede descargar desde el siguiente enlace.

¿Qué le pasa a Google Drive con los usuarios de Linux?

De muchas se sabe que gran parte de los equipos de Google funcionan con Linux, sin embargo, este sistema operativo parece abandonado por la compañía. Aunque con el lanzamiento de Google Drive y los clientes de Mac y Linux la compañía afirmó que estaba trabajando en un cliente nativo para Linux, este aún no ha llegado desde abril de 2012 que la plataforma lleva en funcionamiento.

Se desconocen los motivos por los que Google no ha lanzado aún su cliente oficial, incluso tras el cierre de Ubuntu One que podría haber captado a gran parte del público de este. Es muy difícil que los usuarios de Linux lleguen a ver este cliente oficial en sus sistemas operativos, por lo que en caso de necesitarlo recomendamos Insync como alternativa no oficial.

¿Qué opinas del cliente oficial de Google Drive? ¿Qué crees que debería mejorar este cliente?

Fuente: Google Plus