Inbox mejora optimizando la función de aplazar avisos

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Inbox es una nueva forma de concebir el correo electrónico desarrollada por Google que busca lanzar una alternativa a Gmail que sea mucho más sencilla y ordenada que la del cliente básico de la compañía. Este cliente de correo muestra una ventana limpia donde lo único que gana protagonismo es lo más importante, quedando lo demás en segundo plano y sin captar nuestra atención.

Una de las principales funciones de Inbox es que simplemente con un click podemos fijar mensajes para que aparezcan siempre en nuestra ventana o descartarlos para que no vuelvan a aparecer. De esta manera, si no tenemos nada importante simplemente no veremos nada en nuestra pantalla pero si tenemos algo marcado como “fijo” entonces eso es lo único que nos aparecerá hasta recibir nuevos avisos.

Inbox no se centra únicamente en el correo electrónico sino que es capaz de guardar todo tipo de avisos y notificaciones que nosotros programemos, por ejemplo, eventos, reuniones, etc. De esta manera, este cliente de correo se convierte en una completa herramienta tanto para el trabajo como para el día a día.

Hace algunas horas Google ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para dispositivos móviles que mejora la función de aplazar determinadas notificaciones que recibamos a través de la plataforma. Con esta función, siempre que recibamos una notificación que pueda ser importante pero no podamos atenderla en ese momento podremos elegir si queremos aplazarla y, de ser así, hasta cuándo.

Inbox aplazar eventos foto

Al seleccionar la opción de “snooze” o aplazar, elegiremos a qué hora queremos volver a recibir la notificación y automáticamente dejaremos de ver la notificación hasta dicho momento, cuando volverá a aparecer automáticamente.

Poco a poco Inbox se va convirtiendo en una aplicación similar a Google Now pero orientada hacia la gestión del correo electrónico y a todo tipo de avisos importantes de carácter profesional. Una gran herramienta que no es del gusto de todos aunque, por fortuna, la aplicación de Gmail clásica sigue funcionando sin problemas.

¿Qué más necesita Inbox para triunfar?

Lo primero y más importante es que Google debería mejorar la apariencia de su aplicación para tablets. Aunque este cliente  en un smartphone se ve bien, la apariencia en una tablet deja mucho que desear, incluso en el iPad llega a ser totalmente inútil debido a que al no contar con una aplicación nativa esta simplemente se escala para mostrarse.

Igualmente Google debería permitir más personalización a su ventana de Inbox en PC, por ejemplo, personalizarla con notas y extensiones (Hangouts, contactos favoritos, etc) de forma similar a como funcionaba el desaparecido iGoogle.

Colorear mensajes según importancia e incluso según la cuenta de donde vengan (para los usuarios con varias cuentas vinculadas) también son aspectos muy importantes que mejorarían la experiencia de uso de esta plataforma.

¿Qué más aspectos crees que deberían añadir a Inbox?

Fuente: Gmail Blog