TP-LINK CPE210: El nuevo CPE de exterior a 2.4GHz y antena direccional de 9dBi

TP-LINK CPE210: El nuevo CPE de exterior a 2.4GHz y antena direccional de 9dBi

Sergio De Luz

El fabricante TP-LINK ha lanzado su nuevo CPE de alto rendimiento que trabaja en la banda de 2.4GHz. Anteriormente TP-LINK lanzó el CPE510, un equipo que trabaja en la banda de 5GHz y que incorpora una antena dual polarizada de 13dBi de ganancia. Ahora con el TP-LINK CPE210 ya tenemos la solución completa para crear enlaces a larga distancia vía Wi-Fi bajo la banda de 2.4GHz.

Características del Hardware

Este nuevo TP-LINK CPE210 incorpora un procesador Qualcomm Atheros funcionando a una velocidad de reloj de 560MHz, la arquitectura de esta CPU es MIPS 74Kc. Además incorpora 8MB de memoria FLASH para cargar el firmware y 64MB de memoria RAM para almacenar todos los procesos del firmware y proporcionar el máximo rendimiento al equipo.

Características Inalámbricas

La velocidad máxima que conseguiremos será de hasta 300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi N, al uso de MIMO 2T2R que incorpora este CPE y los 40MHz de ancho de canal. Este equipo incorpora una antena dual polarizada y direccional, tiene una ganancia de 9dBi para asegurar una buena sensibilidad de recepción del enlace. El firmware permite ajustar la potencia de salida desde 0 hasta 27dBm o 500mW. El firmware permite elegir diferentes anchos de canal para optimizar la transferencia (5/10/20/40MHz).

CPE210-V1_apertura

Características Cableadas

Incorpora un puerto Fast-Ethernet para la LAN con soporte PoE (Power over Ethernet) IN, de esta forma podremos alimentar el dispositivo a través del propio cable de red. Asimismo incorpora otro puerto Fast-Ethernet con soporte PoE Passthrough para alimentar otro dispositivo con soporte PoE. En este artículo de TP-LINK puedes encontrar una sencilla explicación. Por último, también incorpora toma de tierra para protegerse contra rayos de hasta 6000V.

Otras Características

Este equipo incorpora la tecnología Pharos MAXtream TDMA desarrollada por el propio fabricante, gracias a esto se mejora el rendimiento del producto, tanto en velocidad de transferencia como en latencia de la conexión. Además, el TP-LINK CPE210 tiene varios modos de funcionamiento entre los que destacan los modos Punto de acceso, cliente, repetidor, router punto de Acceso y WISP.

Os recomendamos visitar la página web oficial de TP-LINK donde encontraréis todos los detalles sobre este nuevo dispositivo.

3 Comentarios