Kingsoft Office Suite, la suite ofimática ideal para Linux

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
1

La mayor parte de los usuarios utilizan Microsoft Office desde el sistema operativo Windows para crear y editar sus propios documentos. En Linux, el software por excelencia ha sido OpenOffice hasta su compra por parte de Oracle y, tras ello, la rama LibreOffice es la que ha actualmente gobierna este sistema operativo en temas ofimáticos, sin embargo, esto no quiere decir que sea la mejor.

LibreOffice es una suite ofimática totalmente gratuita y de código abierto que ofrece a los usuarios la mayor parte de las herramientas necesarias en el día a día para poder trabajar perfectamente en este sistema operativo. Un procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas, bases de datos, etc. LibreOffice cuenta con las mismas herramientas usadas en el día a día que la suite de Microsoft, e incluso cuenta con su propio formato de archivo .ODT en el que se guardan por defecto sus documentos.

Sin embargo, el principal inconveniente de las suites ofimáticas alternativas a MS Office es la compatibilidad de archivos. Cuando trabajamos todos con el mismo formato libre no hay problema, sin embargo, si intentamos abrir un documento doc o docx nos encontraremos con que un gran número de formatos se han cambiado y el diseño del documento es totalmente caótico.

Kingsoft Office Suite es una suite ofimática gratuita compatible con los sistemas Windows y Linux así como con Android que nos permite disponer de una suite ofimática gratuita, aunque de código cerrado.

Kingsoft Office Suite nos permitirá disponer de un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones de diapositivas que son las 3 herramientas de las suites ofimáticas más utilizadas por la mayor parte de los usuarios.

Kingsoft_office_suite_word_foto

Hasta este punto, Kingsoft Office Suite es una alternativa más, sin embargo, como hemos dicho, su principal característica es poder abrir y editar documentos de MS Word manteniendo su formato y diseño. A diferencia de otras alternativas, esta herramienta es ideal para todos aquellos usuarios que deben editar documentos entre plataformas y deben mantener el diseño de los mismos.

El resto de funciones y características que ofrece esta suite ofimática son similares a las de LibreOffice y OpenOffice. Su interfaz es sencilla y completa con un aire similar a Ribbon de Windows que permite que cualquier usuario pueda utilizarla independientemente de la suite que hayan estado utilizando previamente sin demasiadas complicaciones.

Podemos descargar la versión más reciente de Kingsoft Office Suite para nuestro sistema operativo desde su página web principal.

¿Has probado Kingsoft Office Suite? ¿Qué suite ofimática es tu favorita para los sistemas Linux?