Protege tu ordenador del ransomware con AntiRansom 2.5

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

El ransomware es el tipo de malware más peligroso actualmente. Cuando este infecta tu ordenador automáticamente comienza a cifrar todos los archivos personales guardados en los discos duros y en las unidades de red hasta que finalmente pide un rescate por poder recuperarlos o de lo contrario se perderán para siempre.

Aunque los principales antivirus ofrecen protección contra el ransomware, esta no suele ser demasiado efectiva al ser un tipo de malware relativamente nuevo y que cuenta con infinidad de variantes que se actualizan cada poco tiempo. Por ello desde Security Proyects han desarrollado una aplicación de seguridad llamada AntiRansom especialmente para detectar este tipo de malware y evitar que los daños en nuestros archivos puedan ser mayores.

La nueva actualización de AntiRansom se centra principalmente en mejorar el módulo de detección en tiempo real para detener posibles infecciones en curso de manera que en cuanto se detecte actividad sospechosa en el sistema esta aplicación la bloqueará automáticamente y nos mostrará una notificación sobre el proceso que ha llevado a cabo la infección.

Igualmente este mismo software de seguridad generará un fallo en el sistema para guardar un volcado de memoria en nuestro disco duro de manera que analizando dicho volcado podamos ver la clave de cifrado que se estaba utilizando y podamos utilizarla para descifrar los archivos.

AntiRansom_foto_1

Podemos ver un vídeo del funcionamiento de esta aplicación a continuación:

Podemos descargar la nueva versión 2.5 desde el siguiente enlace.

AntiRansom es sin duda una excelente herramienta de seguridad complementaria a las suites habituales de manera que los usuarios más preocupados por este tipo de malware tan peligroso y dañino puedan seguir utilizando sus sistemas con total seguridad asegurándose de que en caso de infección se bloqueará el cifrado y se podrá obtener la clave de cifrado gracias al volcado de memoria.

¿Qué te parece AntiRansom? ¿Conoces otras herramientas de seguridad adicionales para este tipo de malware?