Roban más de 1.800 contraseñas de jugadores de Minecraft

Roban más de 1.800 contraseñas de jugadores de Minecraft

Adrián Crespo

La seguridad en videojuegos de nuevo vuelve a ser noticia, y de nuevo por problemas que en esta ocasión han afectado a los usuarios de Minecraft. La enorme cantidad de modos de juego hace que el online sea uno de los más populares, sin embargo a partir de ahora si no se cambia la contraseña también puede ser el más inseguro, o por lo menos para algunos usuarios ubicados en Alemania, que han visto como sus credenciales de acceso han sido expuestas. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre métodos para robar credenciales en Internet.

Para ser más exactos, un total de 1.800 nombres de usuario y contraseñas se han publicado en texto plano en una página. No se ha reclamado la autoría del ataque, aunque en un principio sí que es verdad que existieron rumores que apuntaban a Lizard Squad como los causantes de la fuga de datos. Sin embargo, esto es un aspecto que aún se encuentra en el aire y que parece ser que no quedará resuelto a corto plazo. Podéis visitar nuestro tutorial sobre guardar las credenciales en las webs de forma segura.

Los usuarios de este juego están muy repartidos por todo el mundo y se cuentan por millones, sobre todo después de que el juego disfrutase de una versión dedicada a los sistemas de entretenimiento Xbox y Playstation. Según han concretado varias agencias especializadas en temas de seguridad, las credenciales expuestas son auténticas y permiten iniciar sesión en el canal en línea del juego, perteneciendo una amplia mayoría a usuarios ubicados en territorio germano.

Sin embargo, los problemas de los usuarios no terminan aquí ya que además de iniciar sesión en el juego, estas credenciales también permiten descargar de forma legal la versión completa del juego valorada en 23 euros aproximadamente.

Minecraft no ha sido ni será el único juego que se verá afectado

La llegada de Internet a los videojuegos es una realidad y no será la última vez que veamos problemas similares. Por este motivo, los expertos en seguridad recomiendan la modificación de la contraseña utilizada en la cuenta de este videojuego, evitando de esta forma que esta pueda ser robada sin que nos percatemos.

Como antecedente disponemos los problemas de seguridad sufridos por Playstation y Xbox, quedando más que demostrado que este tipo de software aún posee una seguridad mejorable.

¡Sé el primero en comentar!