Edimax HP-6002ACK: Análisis de estos PLC de hasta 600 Mbps con un precio de 67 euros

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life
0

Comienza el año y aparecen novedades en los principales mercados de dispositivos. Uno de estos que más actividad está mostrando es el de equipos PLC, ya que todo los fabricantes se posicionan ante el lanzamiento de conexiones de banda ancha ultrarápidas. Edimax es uno de los fabricantes que también ha tomado la decisión de comercializar equipos HomePlug y en RedesZone hemos tenido la ocasión de probar los Edimax HP-6002ACK.

Son dispositivos que hacen uso del estándar AV2 y pueden ofrecer al usuario hasta 600 Mbps de velocidad sobre la red eléctrica, aunque ya sabemos por experiencia que esta se ve reducida a 300 Mbps, siendo en realidad esta la velocidad efectiva para el usuario. Hay que tener en cuenta que el listado de dispositivos AV2 que hemos probado es bastante significativo, por lo tanto, el rendimiento ofrecido por lo equipos de Edimax va a ser muy importante, sobre todo por la gran competencia existente en el mercado.

El dispositivo posee un puerto de red Gigabit Ethernet ubicado en la parte inferior del equipo, un botón para resetear el dispositivo ubicado justo al lado del puerto y uno de emparejado que se encuentra en el lateral derecho. Además, hay que añadir que el dispositivo posee un enchufe eléctrico integrado, evitando que el enchufe al que conectemos el PLC quede totalmente inutilizado. A esto hay que añadir que los Edimax HP-6002ACK poseen un precio de 65 euros, por lo tanto, si demuestran un gran rendimiento en nuestro análisis será un dispositivo muy a tener en cuenta.

edimax hp-6002ack1

 

Edimax HP-6002ACK, un dispositivo modesto pero que puede sorprender

Desde luego que los dispositivos PLC de este fabricante no destacan por ser extremadamente conocidos, al menos hasta el día. Sin embargo, esto no quiere decir que ofrezcan calidad y fiabilidad y eso es algo que vamos a averiguar en el análisis que hemos realizado, donde no solo hemos tocado temas relacionados con la apariencia, sino que hemos analizado en profundidad su rendimiento y lo hemos comparado con el de dispositivos de características similares, para saber exactamente qué posición ocuparía en un supuesto listado ordenado en función del rendimiento.

Para saber qué rendimiento real ofrecen estos dispositivos no os perdáis nuestro análisis.