Amped Wireless REC22A y REC33A: nuevos repetidores Wi-Fi de pared de alto rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante Amped Wireless ha puesto a la venta dos nuevos repetidores Wi-Fi de pared y que se engloban dentro de la gama alta de especificaciones. La mayoría de marcas se están decantando por estas soluciones debido a que el tamaño de los equipos es sensiblemente más reducido en comparación con los modelos de AP normales. Los dos nuevos modelos presentados son el Amped Wireless REC22A y el Amped Wireless REC33A.

Amped Wireless REC22A

Las principales características de este nuevo repetidor Wi-Fi es que es doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Incorpora dos antenas en configuración MIMO 2T2R para conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, además podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo incorpora una antena externa que emite en las dos bandas de frecuencias, y en su interior incorpora una antena dedicada a la banda de 2.4GHz y otra dedicada a la banda de 5GHz, para formar el MIMO 2T2R en ambas bandas de frecuencias. Por todo esto, estamos ante un equipo de clase Wi-Fi AC1200.

Otra característica de este equipo es que incorpora un único puerto Gigabit Ethernet para conectar un equipo vía cable y obtener conexión a la red local y a Internet.

amped_rec22a_rec33a_1

Amped Wireless REC33A

Este equipo es físicamente idéntico que el REC22A, pero este incorpora una antena interna adicional en cada banda de frecuencias para formar un MIMO 3T3R en cada banda, por lo que conseguiremos hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz. Este equipo es por tanto de clase Wi-Fi AC1750. El Amped Wireless REC33A también incorpora una única antena externa doble banda y un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

Ambos dispositivos estarán disponibles en el primer trimestre de 2015, aunque aún desconocemos a qué precio.