Synology RackStation RS815+/ RS815RP+: el fabricante presenta dos nuevos NAS de alto rendimiento

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

El mercado de dispositivos domésticos es hoy en día muy amplio y los usuarios tienen una gran cantidad de posibilidades y fabricantes entre los que elegir. Sin embargo, en el entorno empresarial el aspecto da un giro de 180 grados y solo Synology apuesta claramente por este tipo de equipos dedicados a grandes empresas. Los nuevos Synology RackStation RS815+ y RS815RP+ son los nuevos buques insignia del fabricante.

Estamos ante unos dispositivos que poseen un procesador Atom de Intel de 4 núcleos a 2,4 GHz con un motor muy potente de cifrado AES. En lo referido a la memoria RAM el sistema por defecto posee 2 GB que se pueden ampliar hasta un total de 6 GB haciendo uso de una configuración de 2+4. En lo referido a la capacidad de almacenamiento, los NAS poseen 4 bahías en las que se pueden instalar discos HDD de 2,5″ y de 3,5″ y SSD de 2,5″ sin ningún tipo de problema, haciendo un total de 24 TB de almacenamiento disponibles. A estas 4 bahías se pueden sumar otras 4 gracias a la unidad de expansión con la que es compatible.

En lo referido a interfaces disponibles, los NAS poseen dos puertos USB 3.0, un puerto eSATA y 4 puertos de red Gigabit Ethernet.

synology rackstation RS815 2

Synology RackStation RS815+ y RS815RP+: dos equipos muy completos

Teniendo en cuenta que están dedicados a grandes empresas y entornos con una carga muy alta de trabajo, estos deben demostrar fluidez y capacidad para realizar diferentes tareas con total solvencia. El segundo de los modelos de los que hoy hemos hablado posee una fuente redundante, siendo esta la única diferencia con respecto a su hermano por llamarlo de alguna manera “pequeño”. Los equipos NAS vienen preparados para ser enrackados y el peso de ambos varia entre 6 kilos y casi 10 kilos en el caso del modelo con fuente de alimentación redundante.

synology rackstation RS815 1

Teniendo en cuenta que ambos NAS poseen el sistema operativo DSM, las posibilidades de configuración son muchas y la gestión de permisos para el acceso a los servicios o a carpetas es una tarea bastante fácil para los administradores de red, permitiendo de una forma muy sencilla conseguir un grado bastante alto de personalización.

Más información: Synology