Detienen a los encargados de distribuir en Internet el último disco de Madonna

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

La difusión de música en Internet es algo común desde hace tiempo, sobre todo si hablamos de contenido pirata. Sin embargo, las cosas empiezan a cambiar y ahora comienza a estar muy perseguida la distribución de este tipo de contenidos. Una prueba de ello son las detenciones llevadas a cabo, donde 5 personas estaban difundiendo el último trabajo de Madonna que aún no estaba acabado.

Aunque esto pueda parecer una acción aislada solo tenemos que rebuscar hace varios meses para comprobar que el contenido proviene de un hackeo realizado contra Sony Pictures. Aunque la mayor parte de la información robada pertenecía a la productura audiovisual, la verdad es que es muy probable que contenidos relacionados con Epic (la productora musical de Sony) también se hayan visto afectados y entre ellos el nuevo disco de Madonna que aún no esta terminado. Se especula que Guardians of Peace podrían haber subastado parte del contenido para obtener beneficios y los temas de la artista habrían sido unos de los muchos.

Aunque no se ha confirmado nada de lo anteriormente citado, los acontecimientos caen por su propio peso y la relación existente es bastante evidente.

El FBI y la Policía de Israel han colaborado de forma conjunta

Según se ha podido saber, el FBI junto con la Policía de dicho país han conseguido cercar a las personas que estaba distribuyendo el contenido desde sus hogares. Aunque de momento solo se ha procedido a la detención de un hombre de 38 años y que a priori habría sido el encargado de realizar la compra a Guardians of Peace, otras 4 personas han sido acusadas de distribuir contenido protegido con derechos de autor.

Hasta el momento se ha requisado todos los ordenadores y discos duros, medio donde además se almacenaba una gran cantidad de material pirata en forma de películas y series.

La artista ha dado las gracias a las autoridades por detener la distribución de su nuevo trabajo, y una prueba de ello es el mensaje que publicó en el día de ayer en su cuenta de Facebook:

madonna robo y distribución de su último trabajo

Fuente | Softpedia