Controla tu smartphone desde tu ordenador con AirDroid y AirMirror

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

AirDroid es una de las herramientas gratuitas más completas para Android que nos permite conectar nuestro smartphone a través del Wi-Fi a nuestro ordenador para poder acceder a toda la información guardada en él e incluso controlarlo.

Junto con la última versión de AirDroid llegó la posibilidad de poder ver la pantalla completa de nuestro smartphone en el monitor del ordenador de forma similar a Chromecast y poder controlarlo completamente desde allí, sin embargo, dicha versión generaba algunos problemas con varios modelos y era totalmente incompatible con Android 5.0 Lollipop, lo que dejaba a un gran número de usuarios sin servicio.

Recientemente el equipo de AirDroid ha lanzado la nueva versión 3.0.3 de su software que, finalmente, permite controlar de forma inalámbrica cualquier smartphone Android, incluso todos aquellos actualizados a la versión más reciente del sistema operativo de Google, Lollipop.

A continuación os vamos a mostrar los pasos a seguir para poder conectar nuestro smartphone a nuestro ordenador y poder ver la pantalla y controlarlo desde el navegador gracias a esta herramienta.

Instala AirDroid en el smartphone

Lo primero que debemos hacer es descargar la versión más reciente de AirDroid para nuestro smartphone desde la Play Store. La aplicación es totalmente gratuita por lo que no debemos pagar nada por descargarla ni utilizarla.

AirDroi_conectar_android_pc_foto_1

Una vez instalada vamos a instalar el cliente oficial en nuestro sistema operativo.

Instala AirDroid en el PC

El proceso es sencillo. Simplemente debemos descargar el cliente más actualizado desde la página web de los desarrolladores e instalarlo en nuestro sistema. Este cliente únicamente es compatible con Windows y Mac OS X, por lo que los usuarios de Linux quedan fuera del soporte para poder hacer uso de esta función (aunque pueden utilizar el resto de funciones a través de la interfaz web).

AirDroi_conectar_android_pc_foto_2

Una vez instalado ya tenemos todo listo para conectar nuestro smartphone a nuestro PC.

Controla tu smartphone Android desde el ordenador con AirDroid

Una vez tenemos el software instalado en los dos sistemas lo primero que debemos hacer es abrirlos e iniciar sesión con la misma cuenta de usuario en ambos. El inicio de sesión es compatible con la cuenta de Google, por lo que no tenemos por qué registrarnos con nuevos credenciales, sino que podemos utilizar esta función para iniciar sesión en la plataforma.

AirDroi_conectar_android_pc_foto_3

Una vez hemos iniciado sesión tendremos las ventanas principales de AirDroid tanto en nuestro smartphone como en nuestro ordenador.

AirDroi_conectar_android_pc_foto_4

AirDroi_conectar_android_pc_foto_5

El único paso a seguir es pulsar sobre el botón con forma de prismáticos del menú de la parte izquierda de la ventana del PC llamado “AirMirror” y automáticamente el software buscará nuestro dispositivo y establecerá una conexión automáticamente.

AirDroi_conectar_android_pc_foto_6

Esperamos a que se establezca la conexión, aceptamos la petición de los permisos de root y se establecerá la conexión sin problemas. Ya podemos controlar el dispositivo desde el ordenador y pudiendo utilizar cualquier tipo de aplicación como si estuviéramos delante del smartphone, por ejemplo, WhatsApp.

AirDroi_conectar_android_pc_foto_7