Latch ya se puede instalar en tu servidor ownCloud para proteger los accesos

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

ownCloud es un conocido programa que nos permite crear una nube privada para acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y sincronizar todos los documentos entre los diferentes dispositivos, al más puro estilo Dropbox, pero los archivos no se almacenan en servidores externos sino en nuestro propio hogar. Ahora, el equipo de Eleven Paths ha desarrollado el popular plugin de Latch para ownCloud, con el objetivo de proteger al máximo el acceso a nuestros archivos personales.

Para instalar y configurar correctamente ownCloud, en la sección Raspberry Pi tenemos un completo manual de instalación y configuración de ownCloud en una Raspberry Pi, siguiendo los pasos que os proponemos seremos capaces de crear nuestra nube privada en muy pocos pasos.

latch_main

Adicionalmente, para incorporar una medida de seguridad adicional para el acceso a nuestros archivos, tendremos que instalar Latch en nuestro servidor. Lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta de desarrollador en Latch, tal y como explicamos en este manual: Cómo registrarnos y empezar a utilizar Latch. A continuación debemos descargarnos el plugin de Latch para ownCloud desde la web oficial de GitHub, una vez descargado debemos instalarlo y configurarlo siguiendo el completo manual que se encuentra en la página de GitHub, asimismo en el blog de Eleven Paths también tenemos un completo manual de configuración del plugin.

owncloud-logo

Gracias a Latch y con unos sencillos pasos, podremos aumentar la seguridad de nuestro servidor ownCloud para evitar accesos no autorizados. Os recomendamos visitar nuestra sección de Latch donde tenemos manuales de configuración de otros plugins como el de OpenVPN, Ubuntu y SSH.