MINIX NEO Z64A y Z64W: Nuevos reproductores multimedia para nuestro salón

Escrito por Sergio De Luz
Reproductores Multimedia HD
0

MINIX es una conocida marca de reproductores multimedia para nuestro salón, ahora han lanzado un nuevo equipo en dos versiones, el NEO Z64A incorpora por defecto el sistema operativo Android KitKat 4.4.4 y el NEO Z64W tiene de sistema operativo Windows 8.1 preinstalado con búsqueda en Bing. Ambos modelos montan exactamente el mismo hardware, que os explicaremos a continuación.

Características Técnicas

Estos equipos incorporan un procesador Intel Atom Z3735F 64 bits con cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.33 GHz, además este procesador incorpora gráficos integrados, la Intel HD Graphics, con una velocidad de reloj de 311 MHz. Otras características del NEO Z64 es que tiene 2GB DDR3L de memoria RAM, 32GB eMMC de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas SD de hasta 32 GB adicionales de capacidad.

minix_neo_z64Respecto a la conectividad del equipo, dispone de Wi-Fi N funcionando en la banda de 2.4GHz y capaz de alcanzar una velocidad de hasta 150Mbps gracias a su única antena externa. Asimismo también dispone de un puerto Fast-Ethernet para conectarlo a la LAN y Bluetooth 4.0 para conectar nuestros dispositivos móviles e intercambiar datos. Además incorpora una salida 3.5mm stereo jack y 2 puertos USB 2.0 para conectar dispositivos de almacenamiento externo y poder reproducir su contenido de una forma fácil y rápida.

En el siguiente vídeo podéis ver un análisis de sus componentes internos:

XBMC incorporado

Este dispositivo incorpora el servidor XBMC para reproducir contenido multimedia como vídeos, música y fotos, podremos reproducir este contenido tanto de forma local a través del cliente DLNA como a través de Internet. Todos los usuarios intensivos de XBMC verán que tiene soporte completo vía hardware para proporcionar el máximo rendimiento posible.

Android y Windows: Dos sistemas operativos para el mismo hardware

Las dos versiones del MINIX NEO nos permitirá elegir el sistema operativo que más nos convenga, en el siguiente vídeo podéis ver en detalle cómo es la interfaz con el sistema Android (MINIX NEO Z64A):

Como se puede ver, el sistema está preparado para la reproducción de vídeo en Full HD (1080p) sin ningún problema.

Precio y disponibilidad

Este equipo se encuentra disponible en la tienda online geekbuying.com, el modelo MINIX NEO Z64A (Android) se encuentra por 122€ y el modelo MINIX NEO Z64W (Windows) se encuentra por 148€.