Protege tu navegación web con IObit Malware Fighter 3

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Muchas de las amenazas existentes en la red llegan a través del propio navegador mediante diferentes métodos como la explotación de vulnerabilidades, ingeniería social, ocultos en otros ficheros que se descargan automáticamente, etc. Existen aplicaciones que nos aplican una capa de seguridad adicional frente a este tipo de amenazas, siendo una de ellas IObit Malware Fighter.

Recientemente la compañía ha publicado una nueva versión de su herramienta de protección llamada IObit Malware Fighter 3 que, entre otras mejoras, incluye nuevos módulos de protección para los navegadores web de cara a evitar que puedan aprovechar alguna de las vulnerabilidades de estos y de otros elementos de la red.

IObit Malware Fighter cuenta con una versión gratuita, ideal para la mayoría de los usuarios, y una de pago con funciones adicionales avanzadas. En este artículo vamos a analizar las principales características y funciones de la versión gratuita de esta nueva herramienta. Lo primero que debemos hacer es descargarla desde la web principal de los desarrolladores e instalar la herramienta en nuestro sistema.

Una vez instalada veremos una ventana similar a la siguiente.

IObit Malware Fighter foto 1

Lo primero que debemos hacer es actualizar la base de datos de malware y de amenazas para poder estar al día de los nuevos peligros de la red. Una vez actualizada la base de datos y realizado el primer escaneo automático debemos ver todas las opciones de color verde, que indica que la seguridad está activada.

IObit Malware Fighter foto 2

Lo primero que vamos a proteger es el navegador. Para ello pulsamos sobre dicho botón y veremos una nueva ventana.

IObit Malware Fighter foto 3

Aquí podemos aplicar las siguientes capas de seguridad:

  • Protección de página web principal, para evitar que esta pueda ser modificada por software no deseado.
  • Protección de DNS, para que ninguna aplicación pueda cambiarlos por otros maliciosos.
  • Protección de navegación, para bloquear una serie de amenazas que pueden llegar a través de webs maliciosas.
  • Limpiador de complementos y barras de herramientas, para eliminar este molesto tipo de software que se acopla a los navegadores web.
  • Anti-rastreo, para bloquear los elementos que rastrean nuestra actividad en la red (sólo de pago).

Mediante los interruptores verdes podemos activar y desactivar los elementos que deseemos.

A continuación volvemos a la ventana principal del programa y pulsamos sobre “seguridad” para abrir este nuevo apartado de protección.

IObit Malware Fighter foto 4

Aquí podemos activar una serie de medidas adicionales a nivel del navegador web que nos ayudarán a no ser víctimas del malware que puede llegar a través de diferentes métodos, por ejemplo webs maliciosas, complementos y archivos sospechosos, cookies que pueden comprometer nuestra privacidad, etc.

Como podemos ver, IObit Malware Fighter aplica una serie de medidas de seguridad al sistema que nos ayudarán a evitar ser víctimas del malware y de las amenazas de la red mientras navegamos por Internet.

¿Conoces más aplicaciones similares a IObit Malware Fighter?


Continúa leyendo
  • fake

    El problema es que nunca encuentra ningún virus, en cambio malware bytes y hitman si, incluso el otro antimalware ZEMANA encuentra virus que este no, y encima este programa MFighter a cada rato baja unos mounstruosas actualizaciones tragadoras de ancho de banda. 150mb en update y el puto programa no encuentra un carajo de infecciones.