QNAP TS-431+: El nuevo servidor NAS de gama media del fabricante

Escrito por Sergio De Luz
NAS
1

El fabricante QNAP ha lanzado un nuevo modelo que se engloba en la gama media de servidores NAS. El nuevo QNAP TS-431+ es un servidor NAS que incorpora cuatro bahías para alojar discos duros de hasta 3,5 pulgadas en su interior, soporte discos duros de una capacidad de hasta 6TB por lo que tendremos un almacenamiento máximo de 24TB, además también acepta discos en estado sólido de 2,5 pulgadas. Los cuatro discos se pueden introducir y extraer en caliente.

El procesador de este servidor NAS es el ARM Cortex-A15, un procesador de doble núcleo funcionando a 1.4GHz de velocidad de reloj, le acompaña una memoria RAM DDR3 de 1GB de capacidad y 512MB de memoria FLASH para almacenar el sistema operativo del propio servidor NAS. Respecto a la conectividad, incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para LACP (Link Aggregation Control Protocol), también tiene 3 puertos USB 3.0 de alto rendimiento (uno de ellos está en la parte frontal del NAS y los otros dos en la parte trasera), gracias a estos puertos USB podremos conectar impresoras para compartirlas en red local, discos duros externos para realizar copias de seguridad e incluso también un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpido) para gestionar el apagado de los equipos en red local.

Un detalle importante es que este NAS no dispone de puertos HDMI para la reproducción multimedia, otros modelos del fabricante sí disponen de esta funcionalidad.

qnap_ts-431

Según las especificaciones de QNAP, este equipo permite transferir archivos a una velocidad de hasta 200MB/s sin cifrado de datos en los discos duros, si ciframos los discos duros con AES-256 bits obtendremos una velocidad máxima de 150MB/s.

TS-431+_AES

Respecto al software incorporado en este servidor NAS, incorpora el sistema operativo QTS 4.1 con todas las características que el resto de dispositivos del fabricante. Podremos configurar los discos en JBOD, RAID 0,1, 5, 6, 10, 5 + hot spare, además soporta los sistemas de archivos EXT3, EXT4, NTFS, FAT32, HFS+ para los discos duros conectados a sus puertos USB 3.0. Otras características de este SO es que incorpora servidor DLNA, AirPlay y Chromecast, servidor Samba, FTP, SFTP, FTPES y soporte para diferentes proveedores de servicios de almacenamiento en la nube como Amazon S3 y Microsoft Azure.

Este NAS estará disponible el próximo mes a un precio de 315€, os recomendamos acceder a su página web oficial donde podréis ver el resto de características técnicas.