ASUS RT-AC68P es la revisión del RT-AC68U con nueva CPU Broadcom BCM4709

Escrito por Sergio De Luz
Routers
4

El fabricante ASUS ha sacado una nueva versión de su conocido router de alto rendimiento ASUS RT-AC68U, este nuevo equipo se podría llamar ASUS RT-AC68Uv2, tal y como han hecho otros fabricantes como TRENDnet cuando realizan mejoras de hardware en sus routers, sin embargo este nuevo equipo se llama ASUS RT-AC68P y actualmente la disponibilidad de este nuevo modelo es muy limitada.

En esta noticia podéis ver en detalle las características del ASUS RT-AC68U, ya que actualmente no tenemos un análisis detallado de este equipo. Las principales diferencias entre el modelo anterior y este nuevo ASUS RT-AC68P las hemos descubierto gracias al análisis de SmallNetBuilder. Los cambios introducidos son importantes, ya que han cambiado la CPU principal del equipo, el modelo anterior montaba el conocido Broadcom BCM4708A y el modelo nuevo tiene en su interior el Broadcom BCM4709A, la segunda generación de procesadores de Broadcom de gama alta.

Esto significa que el rendimiento general del equipo es mejor, sobre todo en lo que se refiere al rendimiento de los puertos USB. En la siguiente tabla del análisis de Smallnetbuilder se puede observar que la mejora de rendimiento es realmente impresionante:

asus_rt-ac68p

En cuanto a las pruebas LAN y LAN-WAN, los resultados son muy similares entre ambos routers, por lo que no notaremos apenas diferencias.

Otra característica que cambia en este nuevo equipo es el amplificador Wi-Fi de la banda de 5GHz, el nuevo modelo monta el conocido SiGE 5003L1 en lugar del SiGE 5023L del modelo RT-AC68U. Si hablamos del rendimiento inalámbrico de este nuevo router, según el análisis de Smallnetbuilder, ha empeorado bastante respecto al RT-AC68U, tanto en cobertura como en velocidad inalámbrica.

Las conclusiones de este nuevo router es que merece la pena si estamos muy interesados en rendimiento USB, sin embargo si lo que nos interesa es rendimiento inalámbrico, sería mucho mejor decantarnos por el actual RT-AC68U.


Continúa leyendo
  • Eduardo

    Es compatible con la fibra óptica de movistar (Internet y TV)???

    • Hola,

      Se supone que lleva el firmware ASUSWRT con exactamente la misma funcionalidad que si versión AC68U por lo que diría que sí lo es, igual que el AC68U.

  • Phoenix

    Cuando estará disponible en España para su compra?

    • Lo desconocemos, pero es muy probable que sólo esté para el mercado americano.