Plex se actualiza para Android y permite retransmitir imágenes

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Plex es una de las herramientas más completas a la hora de reproducir contenido multimedia a través de una red local a otros equipos (SmartTV, por ejemplo) e incluso a Chromecast, el dispositivo de Google que ha conseguido conquistar la televisión.

Este servidor multimedia está disponible para un gran número de dispositivos y sistemas diferentes, empezando por un servidor para cualquier sistema operativo de escritorio hasta en los sistemas operativos móviles, videoconsolas (PS3, por ejemplo) televisores, servidores NAS, etc. Esto hace de Plex un completo servidor multimedia multiplataforma que desde cualquier ordenador o dispositivo podremos conectarnos a cualquier otro con total compatibilidad, e incluso el soporte DLNA permite que los dispositivos que no cuenten con versión nativa de esta aplicación puedan también hacer uso de esta herramienta a través de la red.

La versión para Android, hasta el momento, estaba centrada principalmente en la reproducción de vídeos a través del móvil hasta un dispositivo Chromecast (o cualquier otro sistema equivalente), sin embargo, los usuarios pedían más soporte para establecer las conexiones y poder compartir otro tipo de contenido a través de la red, por ejemplo, fotografías.

Plex_Amazon_foto_1

La nueva actualización de Plex para Android añade esta posibilidad de manera que los usuarios podrán transmitir las fotografías realizadas y guardadas en el propio smartphone a un Chromecast o dispositivo equivalente sin tener que utilizar otras herramientas alternativas. Igualmente se han modificado algunos elementos gráficos de la aplicación se han actualizado para mostrar una apariencia más acorde a Android 5.0 Lollipop.

Igualmente, antes de finalizar cabe recordar que Plex se ha hecho gratuita para este sistema operativo, aunque aplica algunas restricciones, por ejemplo, a la hora de reproducir contenidos dentro del propio smartphone tendremos límite de tiempo y marca de agua, aunque transmitir los contenidos a un Chromecast será ilimitado y sin restricciones.

Podemos descargar Plex para Android desde el siguiente enlace.

¿Eres usuario de Plex? ¿Qué te parece el hecho de que la aplicación se vuelva gratuita con pagos in-app y el soporte para fotografías?