Comprueba el número de “huevos” que te siguen en Twitter

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
1

Twitter, al igual que las demás redes sociales, cuentan con usuarios que se han registrado alguna vez en la red social pero que nunca han hecho uso de ella, ni siquiera para cambiar la foto de perfil principal que, por defecto, se muestra como un “huevo”. Estos usuarios suelen ser robots, cuentas falsas o simplemente cuentas inactivas que no han tenido prácticamente actividad que sólo “suman” seguidores.

Comprobar a mano los seguidores-huevo que tenemos en nuestra cuenta de Twitter puede ser una tarea muy molesta, especialmente si el número de estos es alto, sin embargo, es posible utilizar un script desarrollado para dicha función que nos permite analizar de forma automática toda nuestra cuenta y nuestros seguidores para devolvernos por correo electrónico todos los que son cuentas inactivas y aún utilizan el avatar-huevo.

Lo primero que debemos hacer para esto es acceder al siguiente enlace, donde podemos ver el script encargado de realizar esta comprobación. Aquí podemos ver una cuenta de correo electrónico y un nombre de usuario. En la cuenta de correo debemos introducir la nuestra propia con el fin de que nos envían a ella los resultados de los análisis. Igualmente, el nombre de usuario que debemos introducir es el de nuestro Twitter, que será el que analizará.

Twitter_comprobar_seguidores_huevo_foto_1

Con los dos datos ya rellenados debemos abrir el menú superior “Ejecutar” y seleccionar el “Step1_Authorize“.

Twitter_comprobar_seguidores_huevo_foto_2

El script nos pedirá una serie de permisos (tanto de nuestra cuenta de Gmail para utilizarla para procesar los datos como para enviarnos el correo de confirmación) como para acceder a los seguidores de nuestra cuenta de Twitter (y evitar que otros usuarios puedan analizar nuestra cuenta).

Una vez hemos aceptado todos los permisos debemos ejecutar “Step2_Run” para que el script comience a ejecutarse. Una vez que esto ocurra ya podemos cerrar la pestaña correspondiente ya que el script se ejecutará de forma automática en segundo plano y nos enviará los resultados una vez finalice y esperar.

Recibiremos un correo al iniciar el análisis que nos indica que este se está ejecutando.

Twitter_comprobar_seguidores_huevo_foto_3

Y al finalizar, otro con un resumen de los resultados.

Twitter_comprobar_seguidores_huevo_foto_4

Podemos ver una lista más detallada de estos seguidores desde el enlace que nos aparece en el correo electrónico, que en realidad es una hoja de cálculo que se ha guardado automáticamente en nuestra cuenta de Google Drive.

Twitter_comprobar_seguidores_huevo_foto_5

Una vez tenemos los resultados podemos eliminar los permisos que hemos aceptado antes tanto en Twitter como en Google para evitar cualquier otro acceso de este script a nuestra cuenta.

¿Qué te parece este script? ¿Cuántos seguidores-huevo tienen en tu cuenta de Twitter?