Descarga una lista completa de tus contactos con WhatsApp Web

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

WhatsApp Web ha llegado a los usuarios como un cliente de control remoto para el cliente de mensajería más utilizado que nos permite tener largas y cómodas conversaciones desde el PC sin tener que estar pendiente de la pantalla de nuestro smartphone, sin embargo, esta cliente no ha llegado como se esperaba y, entre otras carencias, cuenta con un considerable número de fallos, tanto para bien como para mal.

Uno de los fallos de WhatsApp Web puede ser utilizado para crear una copia de seguridad de todos los contactos de la red social de manera que posteriormente podamos importarlo a una agenda (como la de Google, por ejemplo) o a otro tipo de soporte compatible con CSV.

WhatsApp_Web_foto

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de Labnol y en el artículo que veremos al seguir el enlace anterior veremos un botón verde llamado “WhatsApp Contacts”.

WhatsApp Web exportar contactos foto 1

Este botón es principalmente un código JavaScript que nos va a permitir exportar los datos de nuestra agenda de WhatsApp. Para poder utilizarlo fácilmente simplemente debemos arrastrar dicho botón a la barra de marcadores de nuestro navegador de manera que tengamos un fácil acceso a él desde la ventana del cliente web.

WhatsApp Web exportar contactos foto 2

Una vez tenemos ya el botón en nuestros marcadores iniciamos sesión en WhatsApp Web hasta ver su pantalla principal en nuestro navegador. Una vez estemos allí situados lo único que debemos hacer es pulsar el botón que hemos añadido en los pasos anteriores a marcadores y nos aparecerá una ventana similar a la siguiente.

WhatsApp Web exportar contactos foto 3

En esta ventana el programa nos pregunta si queremos crear una lista de todos los contactos con sus correspondientes números de teléfono y sus fotografías, útil para exportar más adelante en formato PDF con una estética muy sencilla y agradable (aunque poco útil al fin y al cabo) o si queremos crear una lista de contactos que se exportará en formato CSV útil para trabajar más adelante con otras agendas y poder importar estos contactos a las mismas.

Elegimos la opción que queramos y veremos cómo el script recorre toda la lista de contactos uno a uno y lo va guardando de manera que una vez finalice la exportación veremos una nueva pestaña con el resultado correspondiente que podremos guardar pulsando Control+S.

¿Qué te parece la posibilidad de exportar los contactos de este cliente de mensajería desde WhatsApp Web?