Wi-Fi Map, un completo mapa de redes Wi-Fi y contraseñas

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Actualmente prácticamente todos los poseedores de un smartphone cuentan con una conexión de datos dentro de su tarifa. Esto permite conectarse desde cualquier lugar a la red, sin embargo, es posible que tanto por la limitación de tráfico (estas conexiones están siempre limitadas) como por la cobertura que nos llegue en un determinado sitio necesitemos otras opciones con las que acceder a Internet.

Wi-Fi Map es una completa base de datos de redes inalámbricas, tanto abiertas como cerradas y compartidas, que nos va a permitir conocer fácilmente redes Wi-Fi a las que poder conectarnos desde cualquier lugar gracias a la colaboración activa de su comunidad de usuarios. Esta plataforma cuenta con más de 2.1 millones de puntos de acceso en todo el mundo. Esta aplicación se distribuye como una app tanto para Android como para iOS que podemos descargar de forma totalmente gratuita a través de los siguientes enlaces:

Una vez descargada e instalada en nuestros dispositivos lo primero que la aplicación nos solicitará será permiso para acceder a nuestra ubicación. De esta manera la aplicación nos mostrará automáticamente los puntos de acceso disponibles cerca de nuestra ubicación en lugar de tener que buscarlos manualmente en el mapa. Si no aceptamos a la aplicación el permiso para acceder a nuestra ubicación también podremos utilizarla, pero sin geo-posicionamiento.

Una vez cargue la aplicación veremos un mapa de nuestra zona, donde en dicho mapa veremos “con forma de nubes” los diferentes routers de su base de datos, tanto aquellos abiertos sin clave como los que tienen una contraseña pero están compartidos en la plataforma social.

Wi-FI Map foto 1

Podemos desplazarnos con el mapa a otras ubicaciones (limitadas a un radio de 2Km en la versión gratuita) a la búsqueda de otras redes cercanas a nuestra ubicación. Podemos obtener información sobre cada una de ellas pulsando sobre la “nube” correspondiente.

Wi-FI Map foto 2

Sin duda una gran plataforma que se ha podido crear, e incluso se mantiene gracias a la colaboración de la comunidad que comparte sus redes con los demás usuarios. Aunque poder disponer de puntos de acceso prácticamente en cualquier lugar, debemos tener cuidado siempre que nos conectemos a redes Wi-Fi abiertas o públicas ya que nunca sabemos quién se esconde al otro punto del punto de acceso.

¿Qué te parece Wi-Fi Maps? ¿Conoces otras aplicaciones o plataformas similares?

Fuente: Lifehacker