Comprueba si tu web está bloqueada por el gran Firewall de China

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Como todos sabéis, China tiene un gran Firewall que impide el acceso a webs y redes sociales populares, para poder acceder a estos servicios los usuarios de China deben usar Proxys o redes privadas virtuales (VPN) que estén alojados en otros países. Recientemente, el gran cortafuegos chino también están bloqueando los principales Proxys y VPN del mundo para evitar que los usuarios se salten esta censura.

Gracias a Genbeta, hemos conocido la página web Greatfirewallofchina.org donde podremos ver en unos segundos si nuestra página web está bloqueada por el gran cortafuegos de China, o si de lo contrario no se encuentra en su blacklist de páginas web. Esta web intentará acceder a nuestra web desde cinco localizaciones diferentes de China, y nos dirá si el acceso está disponible o no. Normalmente cuando una web está bloqueada en una región lo estará en todo el país ya que todas las conexiones pasan por el cortafuegos de China.

Como se puede ver en la siguiente imagen, RedesZone.net es perfectamente accesible desde China:

firewall_china

Si tienes pensado viajar a China y tu web está bloqueada, te recomendamos visitar los siguientes enlaces para intentar evadir la censura de aquel país: