La distribución PfSense basada en FreeBSD recibe importantes mejoras

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

Las variedad de las distribuciones está alcanzando límites desconocidos, como por ejemplo una dedicada al enrutamiento o gestión de un cortafuegos. PfSense está basada en FreeBSD y permite la gestión de un firewall y también el enrutamiento, pudiéndose instalar en un ordenador o bien en uno de hardware que hay señalados como compatibles y que se pueden adquirir en Internet desde la propia página de los desarrolladores.

Las claves de un sistema operativo, o de una distribución como es el caso, residen en las actualizaciones periódicas y buscar la forma de poner punto y final a problemas de seguridad, sobre todo en este último caso, ya que la distrobo FreeBSD que nos ocupa está orientada a temas de seguridad.

Tal y como han comentado los responsables de la misma, son pequeños los cambios pero muy importantes y que seguro que los usuarios de la misma valoran. Además de la solución a una gran cantidad de vulnerabilidades XSS, los responsables de la misma detallan inclusión de la nueva versión de OpenVPN y OpenSSL, solucionando gracias a esto problemas detectados en la versión anterior y la inclusión de algunas mejoras relacionadas con el funcionamiento y la compatibilidad.

En total , en la versión 2.2 de PfSense ponen fin a 135 fallos que afectaban a la versión 2.1.5 y añaden además mejoras también al núcleo FreeBSD.

pfsense versión 2.2 con mejoras

Los responsables de la misma recomiendan la actualización de los equipos, permitiendo no solo mejorar la seguridad de estos, sino que además ayudará a mejorar la estabilidad de los mismos. Hay que tener en cuenta que el núcleo cambia de la versión 8.3 a la 10.1, por lo que la cantidad de errores asociados a este y que además se ponen fin asciende a más de 200, suponiendo para la responsables de desarrollo de PfSense una actualización muy a tener en cuenta.

Fuente | Softpedia