Roban los credenciales de los usuarios de Raptr

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Raptr es una red social especialmente diseñada para todos los usuarios aficionados a los videojuegos. Desde ella es posible seguir los progresos de otros usuarios, conocer nuevos estilos de juego e incluso ver partidas en directo gracias a su nueva plataforma de streaming. Con más de 22 millones de usuarios esta plataforma es una de las más utilizadas dentro de esta temática, por lo que poco a poco se ha convertido en un objetivo muy interesante.

El CEO de Raptr ha informado a todos los usuarios de que sus servidores se han visto comprometidos y que se ha conseguido robar información de los usuarios alojada en dichos servidores. Aunque no se ha confirmado el número exacto de usuarios afectados, afirma que se han robado tanto usuarios como hashes contraseñas, correos electrónicos y nombres reales de los usuarios de la plataforma.

Aunque no se han robado las contraseñas en texto plano, los usuarios que utilizaran contraseñas poco seguras pueden verse comprometidos fácilmente mediante un sencillo proceso de descifrado.

La compañía afirma que los usuarios deben cambiar su contraseña en la plataforma lo antes posible, aunque lo más probable es que los piratas informáticos que han conseguido comprometer los servidores y robar los datos no estén interesados en atacar las cuentas de Raptr, sino que buscan credenciales que permitan atacar otras plataformas.

Raptr_hacked

Los puntos del programa Raptr Reward Points están seguros incluso en las cuentas comprometidas ya que no se ha vulnerado la protección de doble autenticación. Pese a ello, desde la dirección de Raptr recomiendan que todos los usuarios que utilizaran los mismos credenciales en esta red social que en otras plataformas cambien estos de cara a evitar que los piratas informáticos puedan iniciar sesión en otras plataformas con estos usuarios y contraseñas, por ejemplo, en el correo electrónico o en las redes sociales, donde el daño podría ser aún mayor.

¿Eres usuario de Raptr? ¿Has cambiado ya tus credenciales?

Fuente: Help Net Security