Edimax HP-5103K: Análisis de estos dispositivos PLC AV500 con un precio de 35 euros

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life
0

Conseguir equipos low-cost es una meta para muchos usuarios. Pero si además estos equipos poseen un buen rendimiento y cumplen con las necesidades de los usuarios nos encontramos con se trata de una buena compra. Los PLC que hemos analizado se postulan como unos equipos de bajo coste pero sin perder de vista su rendimiento. En nuestro análisis de hoy hablamos de los PLC Edimax HP-5103K.

Por un precio que se encuentra entre 35 y 40 euros en función de la tienda elegida, estos equipos ofrecen una velocidad de hasta 500 Mbps haciendo uso de la red eléctrica, un puerto de red Fast Ethernet, un tamaño muy reducido y un botón que posee una doble función: por un lado podemos sincronizar el PLC con otro dispositivo o bien resetear la configuración ante un funcionamiento anómalo.

Entre el contenido, hay que destacar la existencia de un CD de instalación con la utilidad que permite la gestión de los equipos tal y como ya vimos la pasada semana, acompañado de algunas guías de instalación rápida y dos cables de red de un metro, además de los dos dispositivos PLC.

De momento, la apariencia de los dispositivos Edimax HP-5103K nos hace mostrar una actitud muy esperanzadora con respecto a su rendimiento, aunqnue sí que es verdad que hay que aclarar una cosa.

edimax HP-5103K

Los Edimax HP-5103K y cómo se pueden utilizar

Los AV2 tienen margen más que de sobra para cumplir con las necesidades de los usuarios de más de 100 Mbps de conexión a Internet. Sin embargo, estamos hablando de unos equipos que utilizan el primero de los estándar HomePlug y que están equipado con un puerto Fast Ethernet. Por lo tanto, y antes de ver las pruebas de rendimiento en nuestro análisis, hay que indicar que estos dispositivos pueden ser ideales para conectar decodificadores o reproductores multimedia a Internet, realizar streaming de contenidos en HD o incluso conectar ordenadores de sobremesa o portátiles, sabiendo que si la velocidad del acceso a banda ancha es mayor que 100 Mbps estos no ofrecerán la totalidad de la capacidad por las limitaciones técnicas.

A pesar de todo, si además de costar 35-40 euros muestran un rendimiento estable y con una velocidad en torno a 50-90 Mbps podríamos estar ante una compra muy recomendada.

Para comprobar si finalmente cumplen con nuestras expectativas te invitamos a leer nuestro análisis detallado.