Google lanza el nuevo dominio .How para webs de aprendizaje

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Existen una gran cantidad de dominios web diferentes. Cada uno de ellos tiene relación o con la ubicación de la página web (.es, por ejemplo, para España) o con la temática de la misma (.com para espacios comerciales). Cada vez el número de temáticas en la red es mayor, por lo que las organizaciones encargadas de controlar los estándares de Internet suelen optar por crear nuevos para clasificar las webs de una forma más concreta.

En esta ocasión ha sido Google quien ha decidido lanzar un nuevo dominio con el que agrupar un grupo de páginas web que cada vez tienen una mayor cuota de mercado. El nuevo dominio .how busca llegar a páginas web especializadas en compartir experiencias y tutoriales de forma accesible a través de Internet para cualquier usuario interesado en aprender.

Desde la página web www.get.how cualquier administrador puede buscar la disponibilidad de un determinado nombre para su espacio web finalizado en .how de manera que, si está disponible, ofrece varias webs donde comprar dicho dominio y poder así utilizarlo mientras se pague la cuota correspondiente.

Dominio How fotoEl uso de estos dominios es igual al de cualquier otro. En primer lugar debemos pagar la cuota (mensual, anual, etc) correspondiente a la plataforma encargada de ofrecer estos nombres y, una vez la tengamos en nuestro poder debemos actualizar los DNS del servidor de manera que los usuarios puedan acceder a la plataforma desde nuestra nueva URL.

Con esto, Google busca que simplemente con el nombre de las diferentes páginas web los usuarios puedan hacerse una idea de la temática de estas, de manera que las diferentes páginas queden correctamente ordenadas y organizadas en función de su terminación. Estos nuevos dominios ya se encuentran a la venta de todos aquellos interesados desde la página web que hemos indicado anteriormente.

¿Qué te parecen los nuevos dominios .how? ¿Crees que los administradores de sistemas comenzarán a utilizarlos en sus espacios relacionados con el aprendizaje?

Fuente: wwwhatsnew