Crea un disco de recuperación para tu sistema con Active@ BootDisk

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Cuando un sistema operativo falla se nos vienen a la cabeza múltiples posibilidades, desde formatear y reinstalar todo desde cero hasta la duda de dónde estaban guardados nuestros datos y si podremos recuperarlos. Antes de optar por la decisión más radical es posible que podamos intentar reparar nuestro sistema con diversas herramientas, incluso intentar recuperar los datos para evitar perderlos en caso de tener que formatear.

Active@ BootDisk es una herramienta que nos permite crear discos de recuperación personalizados para sistemas informáticos que cuenten con una serie de herramientas que se ejecuten en modo Live (es decir, antes del arranque del sistema y sin instalar ningún dato en los discos duros) que nos va a permitir reparar nuestro sistema y recuperar su correcto funcionamiento, o por lo menos acceder de nuevo a los datos en caso de fallo o error.

Esta herramienta nos permite crear un Live-CD con múltiples sistemas operativos, por ejemplo, Windows PE, FreeDOS y dos Linux diferentes en función del consumo de nuestro ordenador. Igualmente nos va a permitir configurar una serie de opciones (red, seguridad, controladores, etc) para que no tengamos ningún problema en poder habilitar el 100% de las funciones de nuestro sistema por cualquier tipo de incompatibilidad de software o de configuración.

Active BootDisk foto 1

Una vez que tenemos configurado nuestro CD con nuestros sistemas, archivos y configuraciones que queremos simplemente debemos finalizar el asistente con el botón “Crear” para comenzar la creación del disco en cuestión que podemos grabarlo directamente a un medio óptico, crear un USB de arranque o simplemente crear una imagen ISO con el disco en cuestión.

Una vez creado podremos arrancar el ordenador desde la unidad elegida, pudiendo así acceder, por ejemplo, a todos los archivos almacenados en nuestros discos duros, las configuraciones de nuestro sistema base e incluso utilizar una serie de aplicaciones desarrolladas por Active@ para intentar reparar nuestro sistema, por ejemplo, una aplicación para recuperar archivos y particiones, una aplicación para cambiar la contraseña del sistema operativo base, un analizador de discos, etc.

Active BootDisk foto 2

Como podemos ver, una sencilla herramienta que nos va a permitir crear en pocos segundos nuestro propio Live-CD con el que poder acceder a nuestro equipo cuando todo lo demás falle y poder intentar recuperarlo antes de optar por una decisión radical como puede ser el formateo.

Podemos descargar la versión de prueba de Active@ BootDisk desde su página web principal. Igualmente vamos a poder comprar la licencia de uso completo del software desde dicha página web para deshabilitar una serie de funciones y características bloqueadas en la versión gratuita de la herramienta.

¿Qué te parece la herramienta Active@ BootDisk? ¿Conoces otras aplicaciones similares?