TRENDnet lanza el TEW-821DAP, un AP con Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante de dispostiivos de networking TRENDnet, ha lanzado un nuevo punto de acceso de alto rendimiento con doble banda simultánea y tecnología Wi-Fi AC. El nuevo modelo del fabricante es el TRENDnet TEW-821DAP e incorpora características inalámbricas de gama alta, además este equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet compatible con la tecnología PoE, por lo que podremos alimentar el dispositivo a través del propio cable de red Ethernet.

Las principales características técnicas de este nuevo punto de acceso es que incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R para la banda de 2.4GHz, por lo que podremos conseguir hasta 300Mbps de rendimiento inalámbrico en esta banda. Respecto a la banda de 5GHz, también incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R por lo que podremos conseguir hasta 867Mbps gracias a la tecnología del Wi-Fi AC. Respecto a las antenas, las encargadas de emitir en la banda de 2.4GHz tienen 3dBi de ganancia, y las encargadas de emitir en la banda de 5GHz tienen 4dBi de ganancia, todas las antenas son omnidireccionales. Teniendo en cuenta la ganancia de las antenas, conseguiremos una gran cobertura en interiores debido a la alta sensibilidad de las antenas.

TEW-821DAP

Este punto de acceso tiene múltiples modos de configuración entre los que destacan el modo AP, Repetidor Universal Wi-Fi, cliente Wi-Fi y también WDS para conectarnos con otros dispositivos y no perder ancho de banda. Asimismo el firmware permite multiple SSID, podremos crear hasta 8 redes Wi-Fi separadas en la banda de 2.4GHz y otras 8 redes Wi-Fi en la banda de 5GHz (16 SSID en total). Además incorpora la tecnología Traffic Shaping, que permite limitar el ancho de banda por SSID, perfecto para administrar correctamente el ancho de banda del equipo.

Este equipo estará disponible próximamente aunque aún desconocemos a qué precio, suponemos que saldrá a la venta sobre los 120€.