#OpISIS, Anonymous ataca al grupo terrorista que atacó Charlie Hebdo

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El pasado mes de enero un grupo terrorista islam atacó la redacción de una revista francesa llamada Charlie Hebdo causando varias muertes con dicho ataque terrorista. Ahora, un mes más tarde, mientras Francia recuerda a las víctimas del atentado, el grupo Anonymous junto a RedCult han llevado a cabo un ataque informático contra la red del grupo terrorista ISIS, responsable de ese y otros ataques.

El ataque informático, llevado a cabo bajo el nombre #OpISIS, ha dejado fuera de servicio varios sitios web diseñados con el fin de hacer propaganda del grupo terrorista y reclutar a nuevos miembros alrededor de todo el mundo. Igualmente se han atacado una serie de cuentas en las principales redes sociales como Twitter y Facebook utilizadas con este mismo fin.

Aunque el ataque ha sido un éxito y se han conseguido cerrar más de 1500 cuentas del grupo terroristas sólo en Twitter, Anonymous afirma que aún quedan miles de cuentas abiertas en las redes sociales relacionadas con este y otros grupos terroristas islámicos. Bajo el lema “We are Anonymous; we are Legion; we do not forgive, we do not forget, Expect us” el grupo de hacktivistas afirma que va a seguir atacando a estos grupos terroristas a través de Internet tanto en las redes sociales como por las páginas web diseñadas para publicitarse y reclutar nuevos miembros a sus filas.

opisis_anonymous_foto

Todas las cuentas sociales, páginas web, correos electrónicos y direcciones IP descubiertas hasta ahora relacionadas con el grupo terrorista islámico está a disposición de todos los usuarios a través de la plataforma Pastebin. Un dato interesante es que por primera vez se han publicado datos de los servidores VPN que generalmente utilizan estos grupos para organizarse de forma “privada” a través de Internet.

Anonymous ha afirmado que también está dispuesto a atacar a las organizaciones y países que financian a estos grupos terroristas con dinero y armas al no poder atacar a los terroristas directamente ya que ellos “luchan en la tierra”. En los próximos días se llevarán a cabo nuevos ataques contra más plataformas islámicas y probablemente gracias a la lista publicada en Pastebin se pueda identificar a más miembros del grupo terrorista y bloquear así dichas cuentas en la red.

¿Qué opinas del golpe de Anonymous contra el grupo que atacó Charlie Hebdo?

Fuente: The Hacker News