TRENDnet TEW-807ECH: Nuevo adaptador Wi-Fi AC con interfaz PCIe

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

El fabricante de dispositivos de networking TRENDnet, ha lanzado un nuevo adaptador Wi-Fi con la tecnología 802.11ac. El nuevo adaptador de este fabricante es el TRENDnet TEW-807ECH y su principal característica es que tiene interfaz PCIe por lo que está específicamente diseñado para dotar de conectividad inalámbrica a alto rendimiento a los ordenadores de sobremesa con un slot para tarjetas PCIe libre.

Las principales características inalámbricas de este adaptador Wi-Fi es que incorpora doble banda seleccionable (como todos los adaptadores Wi-Fi) con Wi-Fi AC. Tiene dos antenas en configuración MIMO 2T2R para la banda de 2.4GHz por lo que conseguiremos hasta 300Mbps de velocidad, respecto a la banda de 5GHz, también tenemos dos antenas en configuración MIMO 2T2R por lo que conseguiremos hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Por todo ello, estamos ante un adaptador de clase Wi-Fi AC1200.

Tal y como se puede ver en la siguiente imagen, tenemos una base magnética que incorpora las antenas externas, esta base la podremos ubicar en la torre de nuestro PC. Asimismo la tarjeta Wi-Fi incorpora un disipador de calor para optimizar el rendimiento de procesamiento.

tew-807ech

Este dispositivo tiene dos conectores de antena RP-SMA por lo tanto sus antenas son desmontables, en el kit de instalación viene dos cables de antena de hasta 1 metro de longitud para conectar la propia tarjeta PCIe a las antenas externas que son duales y de alta ganancia (hasta 5dBi de ganancia). Al tener interfaz PCIe, el fabricante ha detallado que es compatible con torres de perfil estándar y perfil bajo, por lo que podremos usarla en cualquier circunstancia.

tew-807ech_plugged_in

El fabricante TRENDnet ha incorporado un software para gestionar esta tarjeta Wi-Fi y permitir varios modos de funcionamiento:

  • Cliente (infraestructura)
  • Soft AP
  • Ad-Hoc

Este adaptador Wi-Fi PCIe ya se encuentra a la venta a un precio de unos 50€. Os recomendamos visitar la página web oficial de esta tarjeta TRENDnet TEW-807ECH para conocer todas las características técnicas en detalle.