Edimax IC-3140W: Análisis de esta cámara IP con un precio en el mercado de 100 euros

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
0

Las cámaras IP son un mercado bastante atractivo para los fabricantes y una gran alternativa para los usuarios, sobre todo si no se quieren contratar sistemas de videovigilancia profesional y ahorrar un importante dinero cada mes. La amplia variedad de dispositivos hace que podamos encontrar cámaras IP desde poco más de 60 euros con una calidad aceptable y que cumple con las necesidades, o también de casi 100 euros con una calidad sobresaliente como es el caso de la Edimax IC-3140W.

Por este precio el usuario tiene a su disposición una resolución HD 720p, micrófono, sensor de movimiento, altavoz, configuración de alertas y almacenamiento de vídeo o imágenes en un servidor FTP o en un ordenador. Edimax en esta cámara IP también ha incorporado una ranura micro SD que permitirá a los usuarios almacenar las capturas o los vídeos de forma sencilla y sin la necesidad de comprar un dispositivo NAS. Tampoco podemos olvidarnos de la visión infrarroja, algo que era destacable en la predecesora y que esperamos que en esta al menos se mantenga o mejore la imagen con respecto a la anterior.

A todo esto hay que sumar que la cámara posee aplicaciones tanto para dispositivos Android como iOS (EdiView II) mejorando las prestaciones de su predecesora y permitiendo al usuario visualizar la cámara y obtener alertas producidas por el sensor de movimiento. Sin embargo, la Edimax IC-3140W aún tiene muchas más novedades.

edimax ic-3140w

Mejora de la imagen y del menú de configuración web

Tal y como sucedía con el anterior modelo que probamos en RedesZone, era necesario recurrir al menú de configuración web si queremos disfrutar de todas las funcionalidades que posee la cámara IP. Sin embargo, y aunque no queremos desvelaros más detalles y que lo comprobéis vosotros mismos gracias al análisis y los vídeos, la calidad de la imagen HD es mucho mejor que su predecesora, por lo tanto, sí que es verdad que merece la pena pagar algo más respecto al anterior modelo.

Para obtener más información relacionada con esta cámara IP podéis consultar nuestro análisis y los vídeos que este contiene.