HP se hace con Voltaje Security, una empresa que ofrece soluciones de cifrado

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Cifrado, esa palabra que aparece a diario en las páginas de Internet, bien sea para indicar un problema de seguridad y la consiguiente fuga de datos o bien en forma de buena noticia, es decir, la mejora un determinado servicio, como por ejemplo un navegador. La compañía HP ha confirmado la adquisición de Voltaje Security, una empresas dedicada fundamentalmente al desarrollo de soluciones relacionadas con el cifrado de datos.

Aunque no se sabe muy bien cuál va a ser la hoja de ruta a seguir tras estas adquisición, desde HP han manifestado su deseo de ofrecer a las empresas clientes una solución que los permita establecer comunicaciones cifradas entre extremos y evitar de esta forma depender de software de terceros y prevenir posibles fallos de seguridad que puedan terminar con una fuga de datos.

Desde la compañía han dejado entrever que parte de sus productos implementarán las soluciones de cifrado que comenzarán a desarrollar desde este compañía (servidores, switches, ….), dejando la puerta abierta a una posible comercialización para usuarios domésticos y una venta del software por separado.

Es evidente que si adquieres una empresa de estas características el primero que intentes beneficiarte seas tú mismo, por lo tanto, parece evidente que las primeras pedidas se tomarán en la propia HP, mejorando la seguridad de los servidores y de los equipos de los propios empleados.

Hasta este momento la información ofrecida ha sido ínfima, y se espera que tras la finalización del año fiscal (30 de mayo) la compañía cite a la prensa para dar muchos más detalles relacionados con la compra y con la ruta a seguir en lo referido a productos que se comercializarán y de qué forma, ya que tal y como ya hemos dicho con anterioridad, se espera que algunos estén incluidos, como por ejemplo en el caso de la adquisición de un servidor.

Fuente | Softpedia