ZyXEL lanza nuevos routers para pequeñas y medianas empresas

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante de soluciones de networking ZyXEL, ha presentado una nueva serie de routers orientados específicamente a pequeñas empresas o a usuarios domésticos avanzados. Estos nuevos equipos proporcionan una conectividad rápida y confiable, a la vez que son muy fáciles de gestionar y además incorporan conectividad inalámbrica de tal forma que no necesitaremos ningún dispositivo adicional para cubrir la mayoría de necesidades.

Los nuevos routers presentados son los ZyXEL SBG3300-N, ZyXEL SBG3500-N y ZyXEL SBG3600-N. Sus principales características es que incorporan múltiples interfaces de red para la WAN y además soportan conexiones ADSL, VDSL, Ethernet, fibra óptica y también conexiones de banda ancha móvil. Gracias a la versatilidad de estos routers de ZyXEL, podremos tener conexión a Internet con cualquier operador, independientemente de la tecnología que use.

zyxel_sbg3300

Los routers SBG3500-N y SBG3600-N incorporan una interfaz SFP para conectar Ethernet de fibra óptica y tender cable mucho más largo que las redes Gigabit Ethernet típicas (100 metros como máximo), asimismo también se podría conectar a otros dispositivos Ethernet WAN para darles conectividad. El modelo SBG3600-N incorpora soporte para banda ancha móvil, ya sea bajo tecnología 3G y 4G-LTE por lo que podremos utilizar estas conexiones a modo de failover de la conexión fija, de tal forma que nunca estaremos sin conexión a Internet para nuestro negocio. Estos modelos también permiten la vectorización VDSL2 por lo que podremos gestionar conexiones a Internet a través del par de cobre de hasta 100Mbps.

zyxel_sbg3500

Otras características muy interesantes de estos nuevos routers es que incorporan cliente-servidor VPN para conectar sedes entre sí de manera segura a través de Internet, de esta forma podrán intercambiar información como si estuvieran en red local. Asimismo también permite a las empresas que sus trabajadores se conecten remotamente a los servicios locales de la oficina, y todo ello de forma cifrada y segura. Como se puede ver en las imágenes, estos equipos disponen de conectividad Wi-Fi N incorporada.

zyxel_sbg3600

Os recomendamos acceder a la página web oficial del ZyXEL SBG3300-N y SBG3500-N donde conoceréis en detalle todas sus características técnicas.

Los routers SBG3300-N y SBG3500-N están disponibles en España a un precio de 159€ y 299€ respectivamente. La serie SBG3600-N estará disponible en España a partir de abril de 2015 pero aún desconocemos a qué precio.