TRENDnet TEW-814DAP: Nuevo AP con Wi-Fi AC1200 y múltiples modos de configuración

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante de dispositivos de networking TRENDnet, ha lanzado un nuevo punto de acceso Wi-Fi de alto rendimiento y con múltiples modos de configuración para llegar al máximo número de usuarios posible. El nuevo modelo de la firma estadounidense es el TRENDnet TEW-814DAP e incorpora la última tecnología 802.11ac para proporcionar la máxima velocidad posible.

Las principales características de este nuevo punto de acceso TRENDnet TEW-814DAP es su doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, asimismo también seremos capaces de conseguir una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC. La ganancia de las antenas de la banda de 2.4GHz son de 6.32 dBi como máximo cada una, y la ganancia de las antenas de la banda de 5GHz es de 5.88 dBi como máximo. Por todo esto estamos ante un equipo de clase Wi-Fi AC1200.

TEW-814DAP_d01_2

Asimismo este equipo dispone de un botón WPS para que con tan sólo tocar un botón podamos enlazar cualquier dispositivo vía Wi-Fi sin necesidad de introducir complicadas claves inalámbricas, además también podremos usarlo para realizar la primera configuración con el router principal.

Otras características interesantes de este TRENDnet TEW-814DAP es que viene con cifrado WPA2 de forma predeterminada, y permite la creación de hasta 4 SSID por cada banda de frecuencias, por lo que podremos tener hasta 8 SSID distintos para gestionar las diferentes redes Wi-Fi de manera independiente.

TEW-814DAP_d03_2

Este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, de esta forma podremos conectar el AP directamente a un router vía cable o también coger la conexión a la red local vía Wi-Fi y compartirla por cable con una consola, Smart TV o reproductor multimedia. Este equipo permite múltiples modos de configuración entre los que destacan el modo Punto de Acceso (AP), modo cliente Wi-Fi, modo repetidor universal, modo WDS y modo WDS+AP. Este nuevo TRENDnet TEW-814DAP dispone de compatibilidad total con IPv6.

Tenéis toda la información sobre este nuevo equipo en la página web oficial de TRENDnet.