Ubuntu Touch ya cuenta con una tienda de aplicaciones no oficial

Escrito por Rubén Velasco
Smartphone
0

Desde hace tiempo Canonical está trabajando en Ubuntu Touch, un sistema operativo con el que entrar en el mercado de los smartphones. Tras varios años de desarrollo finalmente ya se encuentra en el mercado, aunque con una limitación considerable y es que la tienda de aplicaciones sólo es accesible desde este sistema operativo, quedando los usuarios no poseedores de este sin poder conocer la variedad de las mismas que hay disponibles.

Hace pocos días se puso a la venta Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone con el sistema operativo móvil de Canonical recibiendo más de 12.000 pedidos en la primera tirada. Con él se presenta en el mercado un nuevo rival para Android y iOS que, aunque lo tiene complicado (por ejemplo, este sistema operativo no tiene de momento un cliente oficial de WhatsApp), pretende ganar poco a poco cuota de mercado en este tipo de dispositivos.

Ubuntu Touch cuenta con una tienda de aplicaciones accesible desde los propios smartphones, sin embargo, no dispone de una tienda accesible, por ejemplo, desde un PC y desde la que podamos tener una primera toma de contacto con el ecosistema disponible para este nuevo SO. Por suerte ha aparecido una tienda de aplicaciones no oficial para este sistema operativo accesible desde cualquier navegador para que cualquier usuario pueda ver la variedad de aplicaciones disponibles para este sistema operativo.

Esta tienda de aplicaciones utiliza una conexión segura HTTPS y es totalmente funcional para poder consultar todas las aplicaciones disponibles en la tienda oficial de Canonical. Desde aquí podemos buscar aplicaciones, ver las descripciones, capturas de pantalla y comentarios de las mismas e incluso compartirlas en las redes sociales con nuestros seguidores, sin embargo, aunque cuenta con un botón de “Instalar”, este no funciona de momento a falta de implementar la API de Ubuntu One.

Ubuntu Touch tienda no oficial foto 1

Las aplicaciones que aparecen son totalmente legales, incluso las que son de pago vienen con su correspondiente precio. Igualmente, a la hora de instalarse se descargan e instalan desde la tienda oficial de Canonical, por lo que esta tienda no oficial aporta la posibilidad de consultar las aplicaciones desde un PC, aspecto importante para darse a conocer.

Ubuntu Touch tienda no oficial foto 2

Podemos acceder a esta tienda desde el siguiente enlace. Aún quedan bastantes cosas por hacer dentro de la tienda, por ejemplo, permitir la instalación de las aplicaciones desde dicha web e incluso añadir la posibilidad de utilizar las WebApps desde cualquier navegador. Por el momento los únicos dispositivos compatibles con este sistema operativo son el smartphone de BQ y los poseedores de un Nexus 4, aunque en breve más compañías lanzarán otros modelos preparados para recibir el sistema operativo móvil de Canonical que sin duda dará mucho de qué hablar.

¿Qué te parece la variedad de aplicaciones disponible para Ubuntu Touch? ¿Qué opinas de este sistema operativo?