Ubuntu 14.04.2 LTS ya se encuentra disponible

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Las versiones LTS del sistema operativo de Canonical tienen una duración de soporte de 5 años. Durante este periodo los desarrolladores lanzan parches y actualizaciones que mejoran el rendimiento y solucionan diferentes fallos de seguridad que puedan aparecer desde su lanzamiento. Con el paso de los meses, el número de parches publicados puede ser considerable, por lo que cada varios meses se lanza una revisión similar a un “Service Pack” que incluye todas las actualizaciones lanzadas hasta el momento por la compañía.

Ubuntu no es una distribución Rolling Release, es decir, que no suele actualizarse automáticamente a las nuevas versiones sin tener que instalar el sistema operativo completo. Esto implica que, entre otras opciones, el kernel de este sistema operativo no recibe las versiones posteriores (aunque sí recibe las subversiones con los parches más importantes) quedando en manos de los usuarios el tener que instalar los parches más recientes del núcleo del sistema operativo.

Esta nueva revisión de LTS sí que ha actualizado el kernel del sistema operativo. Mientras que Ubuntu 14.04.1 incluye por defecto Linux 3.13 la nueva revisión 14.04.2 ha actualizado a Linux 3.16 que, aunque no es la versión más reciente del kernel, es la que utiliza actualmente la versión 14.10 del sistema operativo de Canonical. Igualmente la actualización incluye un nuevo parche de Xorg que también llegará a todos los usuarios a través de apt.

ubuntu_logo

El principal motivo por el que se lancen revisiones de las versiones LTS de Ubuntu es que el número de parches y actualizaciones desde su lanzamiento (hace 10 meses) hasta el final de su soporte es enorme y si un usuario instala de cero y debe descargar todas las actualizaciones de golpe perjudicará a la experiencia de uso de este. En estas revisiones todos los parches se incluyen por defecto instalados, teniendo que instalar únicamente los publicados desde la fecha de la revisión.

Los usuarios que ya tengan Ubuntu 14.04 instalado en su sistema no deben formatear ni instalar encima esta actualización ya que desde el propio actualizador del sistema se comprobará si se tienen todos los parches instalados y se asignará la nueva revisión. Para buscar nuevas actualizaciones debemos teclear en el terminal:

 sudo apt update && sudo apt upgrade

Podemos descargar esta nueva versión por defecto desde la web principal de Ubuntu de manera que si tenemos que instalar el sistema operativo desde cero en nuevo equipo tengamos que descargar e instalar todas las actualizaciones de este, ahorrando trabajo y tiempo durante este proceso.

¿Eres usuario de Ubuntu? ¿Has actualizado ya al nuevo 14.04.2?

Fuente: omgubuntu