Cisco WAP351: Nuevo AP doble banda simultánea Wi-Fi N con PoE orientado a empresas

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El Cisco WAP351 es un punto de acceso profesional con Wi-Fi N de doble banda simultánea, podremos conseguir hasta 300 Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 300Mbps en la banda de 5GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R para cada banda de frecuencias. Además incorpora la función WPS para conectarnos de forma transparente al AP sin necesidad de introducir contraseñas.

Uno de las características más destacables de este equipo es que posee un switch de 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y además este Cisco WAP351 permite alimentarlo a través del propio cable de red ya que incorpora la tecnología PoE+ (Power over Ethernet). Este punto de acceso no sólo permite ser alimentado a través de cable de red PoE Powered-Device, sino que también puede alimentar otros equipos como teléfonos IP o cámaras IP al actuar como PoE Power Sourcing Equipment. De esta forma, un switch con tecnología PoE+ (30W de potencia) podrá alimentar este punto de acceso, y este punto de acceso alimentar vía PoE (15W) otros dispositivos como teléfonos IP, cámaras IP e incluso otros AP como este propio WAP351.

Cisco WAP351_apertura

Este punto de acceso incorpora un portal cautivo para proporcionar un acceso seguro a todos los invitados, permite una alta personalización de los roles y permisos de usuario. Asimismo soporta cifrado WPA2 y también soporta autenticación 802.1X con RADIUS para la autenticación de diferentes clientes inalámbricos de forma segura, sin necesidad de usar una clave precompartida PSK, asimismo este punto de acceso es capaz de detectar Rogue-AP e informar al administrador de la red.

Por último, este equipo trae consigo un completo KIT de montaje en paredes o techo.

Os recomendamos visitar la página web oficial del Cisco WAP351 para conocer el resto de características técnicas.