Cisco WAP371: Nuevo AP profesional doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
1

El Cisco WAP371 es un punto de acceso orientado a profesionales que incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible y además se puede alimentar a través del propio cable de red Ethernet para poder colocarlo en cualquier lugar sin necesidad de que haya un enchufe eléctrico cerca.

Este nuevo equipo incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y al uso de un ancho de canal de 40MHz, asimismo en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo incorpora todas las características avanzadas del Wi-Fi AC como el uso de un ancho de canal de 80MHz, el uso de una modulación de frecuencia 256QAM y también la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica allí donde conectemos los dispositivos inalámbricos.

Otras características de este nuevo punto de acceso es que incorpora 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, además es compatible con los estándares 802.3at/af por lo que podremos hacer uso del PoE para alimentar el propio dispositivo. Si no queremos alimentarlo a través del cable de red siempre lo podremos alimentar a través del propio transformador de corriente.

Cisco WAP371_apertura

Además del modo punto de acceso, también podemos configurarlo en modo WDS Bridge y también en modo cliente bridge para conectarnos a otros puntos de acceso y que el AP sea totalmente transparente. Este punto de acceso también incorpora un portal cautivo para proporcionar un acceso seguro a todos los invitados, permite una alta personalización de los roles y permisos de usuario.

Os recomendamos visitar la página web oficial del Cisco WAP371 para conocer el resto de características técnicas.