DarkLeaks, o cómo vender información privada a cambio de Bitcoins

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Teniendo en cuenta la cantidad de hackeos que hay hoy en día y las respectivas fugas de datos asociadas a cada uno, parece evidente que a algún lugar tiene que ir a parar toda esta información. El mercado negro es una de las opciones reales y más utilizada, sobre todo porque el vendedor obtiene un beneficio y el comprador lo que necesita. DarkLeaks es un nuevo servicio perteneciente a la red Tor y que permite realizar estas dos operaciones.

Cuentas de correo electrónico, números de teléfono, credenciales de acceso a servicios, y así hasta completar una larga lista de datos que se obtienen de hackeos a diferentes servicios. No se trata de un servicio centralizado y existe una versión para sistemas operativos de escritorio. Una vez que la aplicación se ha instalado, el usuario dispone de un contenedor donde puede arrastrar todos los archivos que desea publicar y ponerlos un precio. De esta forma, otro usuario puede realizar la búsqueda utilizando su aplicación y obteniendo como resultado los archivos del resto de usuarios que estén relacionados con lo que desea.

Una vez que se ha realizado el pago en Bitcoins, el enlace para realizar la descarga se encuentra disponible y podrá realizarse.

darkleaks funcionamiento

DarkLeaks preserva la privacidad de ambos extremos

La aplicación posee las funciones necesarias que permiten la configuración de un monedero de Bitcoin y así realizar las operaciones directamente. Aunque pueda parecer todo lo contrario, siguiendo la política de la red Tor tanto la compra como la venta de artículos es totalmente anónima, y en ningún caso uno de los extremos va a conocer la identidad del otro y viceversa.

El ecosistema que se está organizando entorno a la “deep web” comienza a ser destacable, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las acciones que se realizan en esta se encuentran fuera de la legalidad, de ahí que no se pueda recurrir a la parte Visible de Internet para alojar estos servicios.

Fuente | The Hacker News