Airodump-NG Scan Visualizer: Revisa fácilmente tu captura de Airodump vía web

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Airodump-NG es una de las herramientas incluidas en la conocida suite Aircrack-NG para las auditorías inalámbricas. Airodump-NG se usa para capturar paquetes wireless 802.11, es capaz de capturar datos como el nombre de la red, canal utilizado, RSSI que recibimos y otros muchos datos como por ejemplo el BSSID (MAC inalámbrica) del punto de acceso o router, el tipo de cifrado Wi-Fi utilizado y un largo etcétera. Hoy os presentamos Airodump-NG Scan Visualizer, una herramienta para ver fácilmente estas capturas.

Además de poder capturar todos los datos anteriores, también es capaz de mostrarnos el BSSID (MAC inalámbrica) de los clientes inalámbricos conectados actualmente, por tanto se puede determinar cuántos clientes conectados hay en tiempo real. Gracias a la herramienta Airodump-NG Scan Visualizer podremos visualizar en una interfaz web todos los datos de las capturas.

Para poder utilizar esta herramienta deberemos capturar los datos con Airodump-NG y exportarlos en formato .netxml con el siguiente comando:

airodump-ng -w $RUTA --output-format netxml $INTERFAZ_MONITOR

Siendo $RUTA la ruta de exportación del archivo, y $INTERFAZ_MONITOR la interfaz inalámbrica en modo monitor que hemos activado previamente con Airmon-NG.

Una vez que ya tenemos la captura, deberemos subirla a una web alojada localmente, podremos subir varias capturas para poder visualizarlas cuando queramos, asimismo también podremos compartirlas de forma pública.

Esta herramienta aún se encuentra en fase beta, de hecho se buscan betatesters para probar todas las funcionalidades a fondo y sacar una versión estable sin fallos. En el siguiente vídeo podéis ver en detalle cómo funciona y los datos que podremos ver:

Os recomendamos pasaros por nuestra sección de Seguridad Informática donde tenéis manuales para realizar auditorías inalámbricas.