Tor Browser 4.0.4 llega con mejoras de seguridad y solución de errores

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

La red Tor es una res distribuida que permite a los usuarios ocultar completamente su identidad y evitar ser identificados y rastreados en la red. Esta red no es accesible por los medios convencionales, por lo que se necesitan una serie de herramientas y configuraciones adicionales que permitieran su acceso, generalmente complicadas de realizar. Por suerte, Tor Project ha lanzado un navegador llamado Tor Browser que viene con todo lo necesario para poder conectarnos a esta red de forma totalmente automática.

Tor Browser se basa principalmente en una versión de Mozilla Firefox que viene por defecto con Tor y Vidalia para enviar todo nuestro tráfico a través de esta red descentralizada y que incluye por defecto otras extensiones como Torbutton, NoScriptHTTPS-Everywhere que nos ayudan a garantizar siempre la mayor seguridad posible a la hora de conectarnos a la red evitando ser víctima de las amenazas que circulan por esta, especialmente en la Deep Web.

Mantener este navegador web actualizado es muy importante para evitar que diferentes ataques dirigidos puedan comprometer nuestra seguridad. Hace algunas horas se ha publicado la versión 4.0.4 de Tor Browser que, aunque es una versión de revisión y no incluye nuevas funciones ni características, se ha centrado en actualizar todos sus módulos y complementos para mejorar notablemente la seguridad.

Las principales novedades incluidas en esta nueva versión han sido:

  • Se ha actualizado el núcleo de Firefox a la versión 31.5.0 ESR, solucionando múltiples vulnerabilidades.
  • Actualizado el módulo OpenSSL a la versión 1.0.1-l.
  • Se ha actualizado el complemento NoScript a la versión 2.6.9.15 para evitar que al navegar por la red los scripts automáticos puedan comprometernos.
  • Se ha instalado la nueva versión de HTTPS-Everywhere 4.0.3 para forzar estas conexiones siempre que sea posible.

Tor Browser 4 foto

Igualmente se han solucionado varias vulnerabilidades reportadas por los usuarios habituales de este navegador (Bug 14203, 14849 y 14851) con el fin de que los usuarios que utilicen esta red distribuida para navegar no vean comprometida su seguridad.

Podemos descargar esta nueva versión del navegador preparado para navegar a través de la red Tor desde la web principal de Tor Browser. Este navegador viene por defecto con todo lo necesario para conectarnos y navegar por la red Tor sin necesidad de utilizar ningún tipo de software adicional tanto en Windows como en Linux y Mac, siendo una herramienta ideal e imprescindible para llevar a cabo todo tipo de tareas y comunicaciones que requieran de un alto nivel de anonimato y privacidad.

¿Eres usuario de Tor Browser? ¿Qué medidas de seguridad adicionales utilizas para conectarte a esta red?

Fuente: AdslZone