ZyXEL lanza dos routers 4G LTE de alto rendimiento, compatibles además con tecnología WiMAX

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas
0

La compañía de routers ZyXEL va a presentar en el Mobile World Congress 2015 que se celebra en la ciudad de Barcelona sus nuevos routers con tecnología 4G LTE. Estos nuevos routers son los ZyXEL LTE3301 y LTE3311, ambos cuentan con LTE categoría 4 por lo que podrán conseguir una velocidad de descarga de hasta 150Mbps y una velocidad de subida de hasta 50Mbps. Además ZyXEl ha declarado que los precios serán muy competitivos, pero sin decir exactamente cuánto costarán.

Estos nuevos routers permitirán a sus usuarios acceder a redes 4G LTE, pero estos nuevos equipos de ZyXEL no sólo se quedan aquí sino que también ofrecen la posibilidad de conectarse a redes 3G (HSPA+) y redes 2G. Asimismo estos equipos soportan algunas bandas TDD-LTE como CDMA y también la tecnología WiMAX, de esta forma podremos conectarnos a una amplia gama de redes inalámbricas de nuestro operador favorito.

Con estos nuevos equipos podremos acceder a Internet desde zonas rurales donde el ADSL o la fibra óptica no llegan, los proveedores de banda ancha con servicios móviles pueden mejorar su oferta con una buena alternativa para competir con los proveedores de servicios por cable.

lte3301

El modelo ZyXEL LTE3301 es el router LTE de entrada, incorpora Wi-Fi N con una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, asimismo tiene cuatro puertos Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para la LAN y un avanzado QoS para permitir calidad de servicio a los equipos conectados.

El modelo ZyXEL LTE3311 es el router más avanzado, este equipo cuenta con tecnología VoIP a través del protocolo SIP por lo que podremos realizar llamadas de teléfono a través de Internet de forma fácil y rápida, perfecto para pequeñas empresas o usuarios domésticos. Además también incorpora Wi-Fi N con una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz pero este modelo tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) y un puerto USB 2.0 para compartir recursos en red local.

Por último, ambos equipos soportan el modo router y modo bridge, cliente TR-069 para que el operador pueda administrarlo remotamente y soporte para IPv4/IPv6 nativo y con dual-stack.