ZTE ZXHN F680: Nuevo router de Jazztel para su FTTH con tecnología Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Routers
8

El operador Jazztel va a lanzar en las próximas semanas su nuevo router ZTE con tecnología Wi-Fi AC para proporcionar la máxima velocidad posible en las redes inalámbricas. El nuevo equipo se llama ZTE ZXHN F680 y es el segundo router de un operador con tecnología Wi-Fi AC, el primero fue Orange con su Livebox Next y con el que obtuvimos muy buen rendimiento en las pruebas.

Aunque aún no sabemos exactamente sus especificaciones, sí podemos decir que es doble banda simultánea y teniendo en cuenta que incorpora tres antenas externas, nos aventuramos a decir que es un equipo de clase Wi-Fi AC1750. Podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y un ancho de canal de 40MHz, actualmente los routers que proporciona Jazztel para su FTTH son 2×2 MIMO por lo que la velocidad máxima en estos equipos es de 300Mbps, lo típico. Lo que más destaca de este router es que también trabaja en la banda de 5GHz con la tecnología Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps en esta banda de frecuencias gracias a todas las mejoras que incorpora esta tecnología inalámbrica. Este router de Jazztel también incorpora un botón WPS para conectarnos de forma rápida y fácil al equipo.

Otras características del ZTE ZXHN F680 son sus cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, sus dos salidas de teléfono con clavija RJ-11 y sus dos puertos USB 2.0 para compartir archivos en la red local. Nuestros compañeros de ADSLZone han podido echar un primer vistazo a este nuevo equipo, el cual promete proporcionar los 200Mbps vía Wi-Fi sin ningún tipo de problemas.

Os recomendamos visitar el análisis preliminar de ADSLZone donde encontraréis los test de velocidad realizados bajo una línea FTTH de 200Mbps simétricos de Jazztel.


Continúa leyendo
  • Enrique

    Hola, me han instalado este router y en varios equipos con W8, en la smartv, …, no consigo ver la 5G. Sin embargo en los móviles (4G) sí la veo y yambién en un equipo W7. ¿Podrían indicarme qué puede estar ocurriendo?. Gracias

    • Porque esos equipos no tienen tarjetas Wi-Fi con doble banda, por tanto no podrán ver la red de 5GHz.

  • Jameson

    Estoy buscando la contraseña de telnet para el usuario root. En los modelos anteriores era root/public, pero para este router no la encuentro.
    ¿Alguien sabe cuál es?

  • STEFAN

    Hola, Podrian alguien decirme como se puede entrar en cofiguracion del router ZTE-F680 -Jazztel, intente con 192.168.1.1 y no consigo muchas gracias saludos.

    • RMBLAS

      Se puede entrar con las credenciales jazztel/jazztel (cuenta support) y user/user (cuenta user).
      El acceso telnet entra con root/Zte521

      • RMBLAS

        A ver si alguien se lanza y pone un tutorial para un set allled off del F680 🙂

      • gmag11

        También hay un usuario admin, pero los instaladores cambian la contraseña predeterminada que es admin también. Si alguien sabe alguna manera de averiguarla …

        • alfonso

          mi usuario y contraseña
          avanzado avanzado

  • Pingback: ¿Merece la pena gastarse más de 100€ en un router para casa?()